Implementarán nuevas ayudas a comerciantes.

Economía 24 de junio de 2021
La Municipalidad de Jesús María los eximirá del pago de la Tasa Comercial por los meses de restricciones y de la contribución municipal sobre la energía eléctrica hasta fin de año.

Jesús María. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del Departamento Ejecutivo para eximir del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios y de la contribución que incide sobre el consumo de energía eléctrica a los comercios afectados por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de Coronavirus.

El objetivo es brindar apoyo, exceptuándolos de todos los tributos municipales vinculados con la actividad económica que realizan. 

Están incluidos quienes vieron disminuidos sus ingresos como consecuencia de la reducción horaria y demás restricciones impuestas por las medidas establecidas por Nación y Provincia. 

Los rubros son: locales gastronómicos; salones de fiesta, entretenimientos y recreación; gimnasios, natatorios y canchas para prácticas deportivas; guarderías y jardines de infantes; academias de enseñanza; hoteles, residenciales, alojamientos; centros de estética y peluquerías; agencias de turismo; transportes escolares; taxis y remises.

Así, además de la eximición de la Tasa Comercial por los meses de mayo y junio de 2021, se suma la contribución que incide sobre el Consumo de Energía Eléctrica desde julio a diciembre 2021. Esto implica, aproximadamente, un descuento del 10 por ciento en el monto facturado, que se verá reflejado en la boleta emitida por la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., perteneciente al titular del fondo de comercio. 

Estas medidas se suman a una batería de beneficios y eximiciones aplicadas desde el inicio de la pandemia. 

Durante el año 2020, se los eximió de Tasa Comercial a comercios alcanzados por las restricciones de los DNU desde marzo a diciembre; de Tasa de Automotores a transportes escolares y de cánones de concesiones de los negocios ubicados en la terminal de ómnibus. También se lanzó una moratoria con tasa de interés 0 para deudas vencidas en 2020.

Este año, se los exime de  Tasa a la Propiedad a clínicas y hoteles y de Tasa Comercial a las agencias de viaje y los nuevos comercios (a estos hasta el 31 de diciembre de 2023).

24-06-2021

Te puede interesar