La Incubadora Jesús María integra el programa Córdoba Incuba.

Economía 09 de junio de 2021
Recibirá fondos no reembonsables de la Provincia para cubrir hasta el 50 por ciento de los costos operativos. 

Jesús María. La incubadora de empresas presentada por la Municipalidad fue seleccionada por el programa Córdoba Incuba de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y recibirá fondos para potenciar emprendimientos y empresas de la ciudad. 

Es la primera de la región, creada por la Agencia de Desarrollo Económico. 

A través del programa provincial, recibirá aportes no reembolsables por 1,2 millón de pesos a lo largo de tres años, para cubrir hasta el 50 por ciento de los costos operativos.  

 

La primera incubadora de la región.

La Incubadora Jesús María nació con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de emprendimientos locales, ofreciendo formación, acompañamiento, mentoreo y facilitando el acceso a financiamiento. También se presenta como oportunidad para acercar y conectar a emprendedores con posibles inversores. 

Luego de transitar distintas etapas y de exponer sus ideas de negocio ante un jurado, bajo el formato “pitch”, 20 emprendedores quedaron seleccionados para integrarla. Son proyectos de diferentes rubros que estaban en su instancia inicial y ahora tendrán la posibilidad de expandirse. 

 

Ciudad de oportunidades. 

La Agencia de Desarrollo Económico trabaja activamente con programas y distintas líneas de acción para que los jesusmarienses tengan mayores oportunidades laborales y un futuro asegurado en su ciudad. 

En lo que va del año, la Oficina de Empleo acompañó a 359 personas a vincularse con empresas de la zona y acceder a entrevistas de trabajo. 

A través del proceso de intermediación laboral, lanzó 64 búsquedas de trabajo y receptó 583 currículum, de manera virtual y presencial. 

Este servicio permite preseleccionar candidatos y perfiles adecuados para los puestos laborales que demandan empresas, negocios o instituciones de la zona. 

A partir de este acercamiento entre quienes buscan y ofrecen trabajo, desde enero hasta mayo, 17 vecinos quedaron efectivos logrando tener una oportunidad de empleo en un contexto de pandemia y crisis económica. 

Por otra parte, con el curso de iniciación al trabajo, 30 jóvenes tuvieron la oportunidad de formarse para tener sus primeras experiencias en el mundo laboral. 

Además, la Agencia acompaña a 83 jóvenes que están realizando entrenamientos rentados en empresas y comercios de la ciudad. 

Paralelamente, con el Programa de Empleo Independiente, 44 emprendedores accedieron a financiamiento nacional para potenciar y darle valor agregado a sus proyectos. 

Las vinculaciones y generación de oportunidades laborales propiciadas por la Agencia significan para la ciudad 7,14 millones de pesos de ingresos.

09-06-2021

Te puede interesar