Escritora caroyense fue premiada en un concurso literario provincial.

Ocio 27 de mayo de 2021
La convocatoria fue organizada por la Agencia Córdoba Cultura. Es uno de los 10 cuentos cortos que serán publicados como parte del Programa Córdoba Escribe.

Colonia Caroya. La escritora local María Alejandra Forgiarini obtuvo una mención en el Concurso Literario “Jorge Ramallo, Homenaje”, coorganizado por la Biblioteca  Popular Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura, en el marco del Programa Córdoba Escribe.

Fueron presentados más de 1.300 obras del género cuento corto.

El Programa Córdoba Escribe tiene como objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en la provincia a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación.

El cuento de la escritora caroyense, titulado “Ámbar” –participó con el pseudónimo Matita Allegra-, será uno de los 10 que se publicarán en una antología con los dos trabajos premiados y las ocho menciones del concurso.

Los premiados y reconocidos se dieron a conocer en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, en un acto presidido por la presidenta de la Agencia, Nora Bedano (foto); el vocal Alejandro Mareco y la encargada de Relaciones Institucionales, Silvia Longo. Además participó el Presidente de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Río Cuarto, Dr. Gabriel Isaguirre, legisladores y otras autoridades provinciales.

 

Lo que viene.

En el acto, el programa lanzó una nueva convocatoria para el género crónicas históricas cordobesas “Dr. Lincoln R. Urquiza”, que permanecerá abierta hasta el día 30 de junio.

En esta ocasión, la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, de Deán Funes, oficiará como sede para que escritores argentinos residentes en el territorio de la provincia de Córdoba participen de este llamado.

27-05-2021

Te puede interesar