La Cámara de Comercio de Colonia Caroya pide flexibilizaciones en la atención

Economía 25 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
La vuelta a Fase 1 obligó a todos a cerrar sus puertas a las 18 y a modificar sus horarios para atender a la siesta. La entidad emitió una carta al Intendente Brandán para que gestione la solicitud en la Provincia.
DSC_0385

El Presidente de la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya envió una nota al Intendente Gustavo Brandán para que autorice medidas locales en beneficio del sector, que quedó "mareado" ante la incertidumbre primero y ante las medidas, después. 

“Nos preocupan las actividades que se ven afectadas por las medidas restrictivas del DNU que entró en vigencia el pasado 22 de Mayo.  Creemos que todos los trabajos son esenciales. Sin ellos, no hay más lugar para el pago de cargas sociales, sueldos, impuestos de ninguna índole, ni servicios. Tampoco de los créditos asumidos hace un año para  afrontar una situación que ha vuelto a punto cero”, dice la primera parte del comunicado firmado por el presidente de la entidad, Alberto Nanini.

Y sigue: “No somos ajenos a la realidad que está sufriendo el mundo y particularmente nuestra Nación, con la propagación del virus, pero el comercio fue uno de los primeros sectores que adaptó e implementó las medidas y protocolos sanitarios correspondientes a cada rubro, generando espacios seguros. Seguimos sosteniendo que el comercio no contagia”.

El comunicado solicita varios puntos, entre ellos las gestiones ante el Gobierno de Córdoba para flexibilizar el horario de atención para comercios esenciales y no esenciales hasta las 20:00; la apertura de comercios no esenciales, modalidad puertas abiertas con ingreso reducido de clientes; la flexibilización para apertura de establecimientos gastronómicos con presencialidad según los protocolos que estaban vigentes, y para rubros que se restringe su actividad de manera total: estéticas, peluquerías, albañiles, centros de rehabilitación, gimnasios, talleres mecánicos, tornerías, bicicleterías, talleres de chapa y pintura, lavaderos de autos.

“Tengamos en cuenta que hay actividades como el rubro de la construcción que tienen gran parte de su trabajo al aire libre y con distanciamiento. Al igual que el sector de servicios como peluquería, que trabaja con turnos de a una persona, como  lavaderos de autos y gimnasios que tienen reducción en los grupos por actividad”, finaliza. 

La Municipalidad respondió con una aclaración sobre los comercios no esenciales:

"Pueden trabajar vendiendo su mercadería, mediante venta telefónica, comercio electrónico, delivery o retiro en el propio local comercial. Cabe aclarar que en ningún caso podrán abrir sus puertas al público en general", dice.

En lo que respecta a horarios, están delimitados en dos tramos y modalidades:

  • De 8 a 18 horas: entrega en el local o venta al paso.
  • De 18 a 00 horas: única y exclusivamente mediante delivery.

Te puede interesar