El Banco Nación ya tiene lote para construir su sucursal en Colonia Caroya.

Economía 19 de mayo de 2021
Ante escribano público, se hizo la trasferencia del inmueble de 355 metros cuadrados para que la entidad bancaria inicie el proceso con el Área de Arquitectura.

Colonia Caroya. A casi 50 años de que se inauguró la primera sucursal del Banco Nación en esta ciudad -cerrada en la década de 1980-, avanzan las gestiones para que la entidad vuelva a prestar sus servicios.

Esta semana, el intendente Gustavo Brandán recibió a los gerentes zonal y comercial de la Zona Carlos Paz, Ángel Cabral y Víctor Román.

Ante la Escribana Pública Constanza Aranda, firmaron la Escritura del terreno que la Municipalidad le cedió al Banco.

El trámite se confirmó en julio de 2019, cuando la Municipalidad acordó la compra con la propietaria del inmueble. 

Es un terreno de 355 m2 que está ubicado sobre calle Udine (N), detrás del Banco Provincia de Córdoba. Por él pagaron 2,75 millones de pesos, en cuotas.

La ubicación fue elegida por el mismo directorio del Banco, pese a los intentos de las autoridades caroyenses de descentralizar el movimiento bancario y sugerir terrenos en el Lote XIII que, finalmente, no convencieron.

Los gerentes del Nación se llevaron la Escritura y derivarán el proyecto al Área de Arquitectura, para que avance con el diseño. Sería un edificio de dos pisos.

Anunciaron que será una sucursal con la mayoría de los servicios que hoy presta la de Jesús María: pago de jubilaciones y de planes sociales; otorgamiento de créditos al sector productivo, minorista y público; instalación de cajeros automáticos y un sistema de atención que mezclará lo presencial y lo virtual.

Los representantes del Nación también confirmaron que tendrá un gerente, contador y tesorero.

“Siempre tenemos demanda de abrir sucursales porque somos el principal Banco del país; hay localidades más grandes que Colonia Caroya que todavía no tienen sucursal, entonces es un privilegio para los habitantes que se pueda abrir acá”, mencionó Román. 

Brandán, por su parte, destacó la importancia del acto de Escrituración: “Es otro día histórico para Colonia Caroya porque estamos cada vez más cerca de concretar una gestión que habíamos iniciado hace tiempo”. 

Por teleconferencia, estuvo la Diputada Nacional Gabriela Estévez, quien realizó innumerables gestiones para la concreción del proyecto.

19-05-2021

Te puede interesar