Sin responsabilidad individual, más restricciones parecen inevitables.

Los titulares de las áreas de Salud expusieron en conferencia de prensa los datos sobre la situación epidemiológica.

COVID19 - Locales 17 de mayo de 2021

Toda la zona. Por la mañana, los responsables de Salud de los municipios de la micro región informaron sobre el preocupante escenario en el que está nuestra zona. 

Los médicos Diego Chalimond, Andrés Carrillo y Alejandra Javureck coincidieron en la centralidad del compromiso de los vecinos en el respeto de las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios.

Las áreas vienen trabajando en forma coordinada desde el inicio de la pandemia, tanto en la prevención como en las medidas de atención a las personas con COVID-19.

Un dato contundente fue el que dio el responsable de Salud de Sinsacate, Dr. Andrés Carrillo: “El viernes, la localidad cerró con 50 pacientes activos y el lunes comenzó con  10 casos positivos en sólo tres horas de testeo, lo que demuestra el impacto de la segunda ola”.

Los funcionarios no hablaron de nuevas medidas o restricciones, pero dejaron en claro que la región está a un paso de quedar entre las más complicadas de Córdoba por el sostenido incremento de casos positivos desde el mes de febrero.

Como estrategia sanitaria, este dato viene acompañado del aumento en la cantidad de testeos que se realizan en los centros de cada localidad. Esta acción es considerada una importante tarea preventiva para identificar y aislar a posibles positivos, con la intención de minimizar la masificación de los contagios.  

En Jesús María, el 8,4 por ciento de los vecinos tuvo COVID-19 y la tasa de letalidad es de 1,07 por ciento, por debajo de la nacional.

Según el informe por Chalimond, un tercio de la población de riesgo recibió la primera dosis de la vacuna. Además, del total de las dosis aplicadas, ocho de cada 10 fueron colocadas a personas mayores de 60 años. 

En este marco, se recuerda la necesidad de que todos los vecinos se registren ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ o  al 0800-122-1444, opción 4, para poder recibir su dosis, aunque no pertenezcan a ningún grupo de riesgo.

17-05-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto