
Completados los 17 partidos programados, los cuatro primeros en las posiciones de cada división jugarán las Semifinales a partido único. Aquí los clasificados.
A quien entregue cuarto kilo de semillas, el Vivero Agroforestal Córdoba Norte le dará un plantín a elección.
ECONOMÍA Y AGRO03 de mayo de 2021Toda la zona. El Vivero Agroforestal Córdoba Norte, emprendimiento conjunto de la Escuela de la Familia Agrícola, la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Sociedad Rural de Jesús María, está llevando adelante –hace varias semanas- una campaña de recolección de semillas de especies nativas.
La propuesta consiste en juntar semillas en familia y canjearlas por un plantín.
Esta campaña también educa sobre la forma en la que se pueden juntar las semillas o frutos que permitan su extracción.
1) Los árboles deben ser sanos, sin presencia de plagas o enfermedades (pulgones, hongos o deformaciones superficiales).
2) Los frutos deben estar maduros a la hora de cosecharlos (secos y color oscuro).
3) Elegir los frutos y/o semillas de mayor tamaño.
Los 250 gr de semillas entregadas al Vivero se podrán canjear por un plantín de cualquier variedad.
El objetivo es hacer crecer el Banco de Semillas para poblar el monte nativo.
El Vivero funciona de lunes a viernes, de 7 a 15, en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), en Calle 72 (S) y 124.
Para consultas e informes escribir a: [email protected]
03-05-2021
Completados los 17 partidos programados, los cuatro primeros en las posiciones de cada división jugarán las Semifinales a partido único. Aquí los clasificados.
Santiago Baldo ganó la General, Miguel Patat volvió a imponerse en su categoría y Santiago Cavello navegó al ganador de la N2.
Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.
Los principales temas abordados fueron la problemática de la garrapata en la región y la seguridad rural, con necesidad de atención y propuestas a convenir con la fuerza policial.
La Comisión Directiva se trasladará al CIC de la Municipalidad de esa localidad, este miércoles. El encuentro será a las 19.
Este miércoles a las 11, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, AlmendrAR dará una charla sobre la producción de almendras destinada a productores, emprendedores, inversores e interesados en la temática.