Comenzó la instancia presencial de la Formación en Géneros.

Es una actividad organizada por la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya. Alterna estos encuentros con otros online.

Sociedad 20 de abril de 2021

Colonia Caroya. Hace tres semanas, empezó la Formación en Géneros de la  Universidad Popular de la Municipalidad local. Esta propuesta semipresencial intercala clases abiertas online con encuentros virtuales y talleres presenciales. 

El pasado viernes se realizó la primera instancia presencial en el salón de la Bodega La Caroyense. La clase estuvo a cargo de Pate Palero, comunicadora y referente de la Red Par. 

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, el aforo es limitado, se mantiene la distancia social, la ventilación cruzada, el uso de barbijo correctamente colocado durante todo el encuentro y la higiene de manos con alcohol. 

 

La Formación .

Desde una perspectiva de Derechos Humanos, la formación impulsa herramientas que permiten a todas las personas participantes involucrarse de manera activa en la construcción de sociedades más igualitarias y, por lo tanto, menos violentas.

Esta propuesta consta de ocho módulos de trabajo, que se desarrollarán hasta julio. Los encuentros son quincenales: los jueves, de 18:30 a 20:30, el Encuentro Conversatorio, virtual, que se transmite de manera pública por Youtube, y los viernes, de 18:30 a 21, el Taller Vivencial, presencial. 

- Módulos dictados

Módulo I: Géneros y ESI (Educación Sexual Integral). 

Las grabaciones de las clases abiertas están disponibles en https://www.upcc.gob.ar/2173-2/ 

- Próximos módulos:

Módulo II: Diversidades y Disidencias

Módulo III: Violencias de Género

Módulo IV: Salud e Igualdad de Género

Módulo V: Mujeres, ruralidad y Fuerza de Trabajo

Módulo VI: Participación Política

Módulo VII: Ciudades Seguras

Módulo VIII: Géneros e interseccionalidad

20-04-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto