La Municipalidad producirá biocombustible para su flota de vehículos.

El intendente Luis Picat adhirió al programa provincial Autoconsumo de Biodiesel 100% que se lanzó este lunes. 

Economía 19 de abril de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat participó en Córdoba del lanzamiento del Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% del Gobierno de la Provincia Córdoba, que impulsa la utilización de combustibles renovables.

La ciudad de Jesús María será una de las primeras en sumarse. 

La iniciativa busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

La Municipalidad instrumentará el reemplazo progresivo de combustibles fósiles por biodiesel y estudia la construcción de una planta de biodiesel para abastecer a la flota de vehículos municipales. 

El intendente Picat fue parte del lanzamiento por la importancia que tiene la ciudad en la producción de granos, por ser una de las primeras localidades en adherir a la iniciativa mediante la firma de un convenio y, además, por su trayectoria en la generación de valor agregado en la cadena agroproductiva. 

Entre los principales beneficios, el programa apunta al desarrollo de economías locales a través de procesos de agregado de valor; la generación de empleo de arraigo territorial; la preservación del medio ambiente al reducir la dependencia del uso de combustibles  fósiles y la reducción de contaminación del aire, entre otros.

La autoproducción y el autoconsumo de biodiesel también colaboran en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el Calentamiento Global y la Huella de Carbono, y beneficiando de manera directa la salud de los cordobeses.

19-04-2021

Te puede interesar