Instalarán unos 300 kits de energía solar en el Departamento Totoral.

Llegarán a través de un plan que implementan la Nación y la Provincia. Raúl Latimori coordina la entrega en el territorio.

Sociedad 16 de abril de 2021

Toda la zona. Aproximadamente 300 familias de zonas rurales del Departamento Totoral serán beneficiadas en las próximas semanas por el Programa de Energías Renovables para Zonas Aisladas, por el cual les instalarán kits con paneles solares para autoabastecimiento eléctrico.

El legislador Raúl Latimori y un equipo de colaboradores tuvieron a su cargo el relevamiento de las necesidades a cubrir de manera prioritaria.

La medida tiene por objetivo la provisión de energía y conectividad mediante fuentes de energías renovables a hogares aislados de la red de distribución de energía eléctrica y de redes de comunicación en el territorio provincial.

Las obras son financiadas a través del Programa Permer, de la Secretaría de Energía de Nación, y el Gobierno de Córdoba.

 

Paneles solares y energía.

El programa de Acceso Universal a la Energía entrega e instala kits solares domiciliarios y lámparas solares recargables para hogares rurales. 

Cada instalación consiste en un panel solar fotovoltaico de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta seis celulares y el uso de radio AM/FM, permitiendo erradicar el uso de velas y faroles a kerosene o a gas, mejorar la calidad de aire dentro del hogar y garantizar la comunicación de la población a través de la red de telefonía celular.

Cada familia recibirá una cartilla con las instrucciones de uso del instrumental. En ella se aclara: “Este equipo fue adquirido e instalado por el Estado Nacional y cedido a la provincia de Córdoba para que Usted cuente con energía eléctrica. Recuerde que no está permitido venderlo ni regalarlo, ni debe pagar para recibirlo o para utilizarlo. Usted tiene derecho a exigir que su equipo funcione correctamente y la obligación de cuidarlo”.

La etapa actual del proyecto nacional, que se prorrogó hasta junio de 2022, cuenta con financiamiento del Banco Mundial y es gestionada por el gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía de la Nación, en articulación con 20 gobiernos provinciales a través de las respectivas Unidades Ejecutoras Provinciales.

En el Norte cordobés ya se entregaron equipos similares en el Departamento RíoSeco, donde se benefició a hogares y a establecimientos educacionales que estaban alejados de líneas eléctricas. En esa ocasión, los kits distribuidos fueron 365.

16-04-2021

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto