La Escuela de Gendarmería Nacional cumple años.

Inició su actividad en 1958, en la provincia de San Juan, y se radicó definitivamente en Jesús María cuatro años después.

Sociedad 14 de abril de 2021

Jesús María. La Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello”, con asiento en esta ciudad, cumplirá 63 años: fue creada el 15 de abril de 1958.

Tuvo su primer asiento en la localidad de Barreal, provincia de San Juan, y se estableció de manera definitiva en esta ciudad en el año 1962.

La Escuela de Suboficiales lleva adelante la formación del cuadro de Suboficiales de la Fuerza, capacitando a sus futuros gendarmes y suboficiales, quienes al finalizar los respectivos cursos de preparación son destinados al amplio despliegue nacional.

Las numerosas tareas que le son encomendadas a la Gendarmería Nacional en el marco de la seguridad interior, la defensa nacional y el apoyo a la política exterior de la Nación y la seguridad ciudadana, requieren la presencia de los hombres y mujeres que egresan de este instituto de formación en cada unidad del despliegue institucional.

En este momento, en el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando, como medida de prevención ante la expansión de la pandemia del Coronavirus, la capacitación de los cursantes está planificada de manera virtual, con presencialidad por burbujas a las asignaturas prácticas. A su vez, la administración del instituto funciona por turnos, evitando aglomeraciones, redoblando todos los esfuerzos y extremando las medidas de prevención sanitarias para que el funcionamiento se mantenga en pos del cumplimiento de la misión institucional.

Su Director es el Cte. My. Sergio Daniel Oitana, quien desde febrero de este año está en el cargo.

14-04-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto