El caso Magliano divide a La Rural.

Sociedad 08 de abril de 2021
Parte de su dirigencia considera la aplicación del artículo 6 del Estatuto, que prevé la expulsión de socios. Otros consideran que se debe esperar que se expida la Justicia.

Jesús María. La causa judicial que enfrenta Luis Magliano en la provincia de Santiago del Estero ha dividido las aguas en la Sociedad Rural de Jesús María, institución de la que fue su presidente hasta que presentó un pedido de licencia al cargo. Después se supo que el motivo de ese pedido fue la presentación de un Concurso de Acreedores.

Más tarde fue denunciado por el faltante de 3.500 vacunos en establecimientos de su propiedad que ofrecen servicio de hotelería.

Los propietarios de esos animales lo consideran “el jefe de una banda” y autor de los delitos de robo de ganado mayor y estafa. 

La Justicia santiagueña emitió su pedido de captura nacional e internacional cuando se dio a la fuga y permaneció oculto hasta que se entregó y quedó detenido.

Aún no fue citado a declaración indagatoria y permanece alojado en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero.

Esta situación judicial cayó mal entre integrantes de la nueva Comisión Directiva de La Rural local, tanto por la calidad de “prófugo” con que se informó de su caso en todo el país como por la asociación que se hizo de su figura con la entidad gremial agropecuaria.

El artículo 6º del Estatuto de la entidad dice:

“La calidad de socio se pierde:

- Por falta de pago de dos anualidades.

- Por observar conducta perjudicial o indecorosa para la Sociedad, a criterio de la Comisión Directiva. Tendrá derecho a apelación de tal medida ante la primea Asamblea que se realice, donde tendrá voz pero no voto.

- Incumplimiento de las obligaciones impuestas por este Estatuto, Reglamentos o Resoluciones de las Asambleas o de la Comisión Directiva.

- Inconducta notoria”.

Otro grupo considera que su expulsión no puede decidirse antes que la Justicia dé su veredicto.

Entre estas dos posiciones deberán optar las máximas autoridades de una institución que en los últimos tiempos se expresó públicamente contra la corrupción y levantó su dedo acusador en más de una ocasión, en especial con la clase dirigente gobernante.

08-04-2021

Te puede interesar