Vuelve la presencialidad a las Salas Cuna.

Con un estricto protocolo de bioseguridad y autorización de la Provincia, más de 130 niños regresan a las aulas.

Sociedad 05 de abril de 2021

Colonia Caroya. A partir de este lunes, 5 de abril, las cinco Salas Cuna que funcionan en la ciudad reabren sus puertas con presencialidad. 

El Programa Salas Cuna es coordinado por el Gobierno de la Provincia, quien hizo las gestiones correspondientes con el objetivo de ampliar los servicios que se prestan en estos espacios. 

Días atrás, firmaron un convenio el intendente Gustavo Brandán con la directora general de las Salas Cuna, Inés Zinny. 

La subsecretaría de Desarrollo Social municipal y coordinadora de las Salas Cuna de la ciudad, Marcela Luque, informó que se estableció un estricto protocolo de bioseguridad que tendrán que cumplir padres, madres, alumnos y docentes. 

A fin de lograrlo, las maestras y las auxiliares que se desempeñan en estas instituciones recibieron una intensiva capacitación. 

Las Salas Cuna funcionarán en los siguientes horarios: 

De 7;30 a 9:30

De 10:30 a 12:30

De 14:30 a 16:30

De 17:30 a 19:30

Marcela Luque explicó que este cronograma no es ocurrente, sino que se estableció de modo tal que haya burbujas con un número acotado de niños y niñas. Entre cada turno se deben realizar limpieza y desinfección de todas las instalaciones. 

Cabe recordar que se receptan niños de un año y medio a 3 años inclusive, que caminen. 

En las Salas Cuna hay 22 docentes y auxiliares. 

Si bien quedan pocos lugares libres, quienes estén interesados en acceder a este servicio pueden comunicarse al Tel. 461188, de 7 a 13, o dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social.

05-04-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto