La Universidad Popular de Colonia Caroya hará blocks con plástico reutilizado.

Sociedad 24 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
En el marco del programa “Hacer sustentable” instalará una microplanta de fabricación de bloques de construcción con botellas.  

Colonia Caroya. La Universidad Popular (UPCC) de esta ciudad y la empresa 3C Construcciones están promocionando en la región el Programa “Hacer Sustentable”.

Se trata de una iniciativa que consiste en la instalación de una microplanta de fabricación de bloques de construcción a partir de plástico recuperado.

3C Construcciones es la creación del cordobés Lucas Recalde, que le dio forma a una empresa de triple impacto que propone una tecnología productiva y social para fabricar viviendas en plantas descentralizadas usando como materia prima principal las botellas de plástico. 

Mediante convenios con varios municipios y empresas, 3C avanza en su visión de construir un ecosistema de entramados socio productivos que ofrezcan oportunidad de trabajo digno a miles de personas al mismo tiempo que nuevas soluciones habitacionales aptas para combatir el enorme déficit.

En nuestra zona, ya colocaron “puntos verdes” en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón, la  Universidad Popular y la plaza Nicolás Avellaneda.

En la sede de la UPCC estará la microplanta donde el plástico, prensado y compactado se convertirá en blocks destinados a la construcción.

El proyecto está enfocado en la economía circular y prevé la valorización de residuos plásticos, reutilizándolos como materia prima para la construcción; la reinserción de sectores vulnerables en la actividad laboral y económica mediante la creación de oportunidades de trabajo; y el acceso a construcciones públicas y/o privadas eco-eficientes como resultado final del proceso.

Para su implementación, la Municipalidad estableció una alianza con la empresa.

24-03-2021

Te puede interesar