Rematarán ovejas en la Sociedad Rural de Jesús María.

El lunes saldrán a la venta 145 ovinos procedentes de Santa Cruz y 142 de la cabaña Don Plácido, adaptados al Norte de Córdoba.

Economía - Agro 19 de marzo de 2021

Jesús María. En el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, el próximo lunes, al mediodía, se llevará a cabo una subasta de ejemplares ovinos procedentes de Santa Cruz: Estancia Moy Aike Chico, de Enrique Jamienson, y Estancia Monte Dinero, de la familia Fenton.

Luego de las intensas nevadas registradas en el Sur de nuestro país, los productores cordobeses agrupados en la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) les enviaron a los criadores de ovinos de la zona afectada dos camiones con alimentos. Eran 670 fardos de alfalfa, 29.800 Kg de pellet de alfalfa, 8.000 Kg de maíz y 14.000 Kg de burlanda de maíz.

En agradecimiento por ese gesto, los criadores patagónicos enviaron de regalo un centenar de machos de distintas razas: 60 Corriedale, 20 Southdown y 20 Polled Dorset. Además, trajeron 50 borregas Corriedale y los productores de Córdoba aprovecharon para completar la carga con ovejas de esa región (Merino Multipropósito).

Esta circunstancia permitió entablar un vínculo muy fuerte entre los criadores.

Según explicaron autoridades de CAPOC, las ovejas que mandaron del Sur son de medio diente, que no les sirven más por las características de sus majadas, pero en Córdoba funcionan bien. 

Saldrán a la venta a precios promocionales para que la producción siga creciendo en nuestra provincia, con razas diferentes, pero con lineamiento carnicero.

Los animales arribaron a Jesús María a fines de febrero, hicieron la cuarentena en el predio de la Sociedad Rural local y ahora serán rematados con bases y plazos muy accesibles para quienes quieran integrarse a la actividad, ampliar su producción o cambiar la sangre con otras razas.

Es una excelente oportunidad para los ganaderos del Norte de Córdoba afectados por los últimos incendios.  

“Es destacable la predisposición de la Sociedad Rural de Jesús María que, apenas les planteamos la necesidad que teníamos y luego de haber intentado en muchos lugares de la provincia de Córdoba sin suerte, se pusieron a nuestra disposición brindándonos sus instalaciones sin costo alguno”, destacó el presidente de la CAPOC, Gerardo Colombano.

Por otro lado, la cabaña Don Plácido ofrecerá borregos y ovejas Texel, adaptados rústicamente al Norte cordobés. 

La actividad es organizada por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC).

El remate estará a cargo de Consignaciones Córdoba SA.

La forma de pago será en cinco cuotas, previa consulta con la firma martillera; pago contado con 10 por ciento de descuento. Los socios al día con cuotas sociales tendrán un 5 por ciento extra en cualquier modalidad de pago. 

Contactos: 3584405594, 3534082978 y 3512839665.

 

Ejemplares que serán subastados.

- Hembras:  78 MPM (44 boca llena y 34 con 6,4 y 2 dientes). 10 Southdown, 47 Corriedale medio diente en excelente estado.

- Machos:  2 MPM categoría 4 dientes excelentes. 13 Southdown. 15 Polled Dorset categoría boca llena. 37 Corriedale medio diente y boca llena.

- Ovinos de Cabaña Don Plácido adaptados rústicamente al Norte cordobés. 130 borregos y ovejas con servicio de puro pedrigrí. Seis borregos 2 dientes 4ª generación de absorción Texel. Seis borregos dientes de leche 5ª generación de absorción Texel.

19-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto