Sinsacate lanzó una campaña para recolectar pilas y baterías descargadas.

Sugiere juntarlas en recipientes plásticos en las casas o lugares de trabajo y llevarlas a la Municipalidad para su disposición final. Además, pide que no las mezclen con residuos comunes.

Urbanismo 10 de marzo de 2021

Sinsacate. Las pilas y las baterías descargadas son desechos altamente contaminantes del suelo y el agua. Por tal motivo, no deben ser eliminados con los residuos domiciliarios.

La Municipalidad de esta localidad ha colocado contenedores donde se pueden depositar las pilas y baterías en desuso. Están en la sede administrativa de la Municipalidad, en calle 25 de Mayo 50.

Su depósito final seguro estará a cargo del Área de Medio Ambiente.

La contaminación por pilas y baterías puede durar hasta 500 años. La lluvia, el calor y la acidez del suelo aceleran el proceso de descomposición de estos acumuladores de energía. Cuando esto ocurre, liberan mercurio, litio, plomo o cadmio, elementos químicos altamente tóxicos.

La Municipalidad propone la utilización en las casas y lugares de trabajo de botes o botellas plásticas como contenedores de las pilas usadas. Se debe cerrar bien el recipiente y cuando se llena se puede dejar en la Municipalidad.

10-03-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto