
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Sugiere juntarlas en recipientes plásticos en las casas o lugares de trabajo y llevarlas a la Municipalidad para su disposición final. Además, pide que no las mezclen con residuos comunes.
SOCIEDAD10 de marzo de 2021Sinsacate. Las pilas y las baterías descargadas son desechos altamente contaminantes del suelo y el agua. Por tal motivo, no deben ser eliminados con los residuos domiciliarios.
La Municipalidad de esta localidad ha colocado contenedores donde se pueden depositar las pilas y baterías en desuso. Están en la sede administrativa de la Municipalidad, en calle 25 de Mayo 50.
Su depósito final seguro estará a cargo del Área de Medio Ambiente.
La contaminación por pilas y baterías puede durar hasta 500 años. La lluvia, el calor y la acidez del suelo aceleran el proceso de descomposición de estos acumuladores de energía. Cuando esto ocurre, liberan mercurio, litio, plomo o cadmio, elementos químicos altamente tóxicos.
La Municipalidad propone la utilización en las casas y lugares de trabajo de botes o botellas plásticas como contenedores de las pilas usadas. Se debe cerrar bien el recipiente y cuando se llena se puede dejar en la Municipalidad.
10-03-2021
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.