Sinsacate lanzó una campaña para recolectar pilas y baterías descargadas.

Sugiere juntarlas en recipientes plásticos en las casas o lugares de trabajo y llevarlas a la Municipalidad para su disposición final. Además, pide que no las mezclen con residuos comunes.

Urbanismo10 de marzo de 2021

Sinsacate. Las pilas y las baterías descargadas son desechos altamente contaminantes del suelo y el agua. Por tal motivo, no deben ser eliminados con los residuos domiciliarios.

La Municipalidad de esta localidad ha colocado contenedores donde se pueden depositar las pilas y baterías en desuso. Están en la sede administrativa de la Municipalidad, en calle 25 de Mayo 50.

Su depósito final seguro estará a cargo del Área de Medio Ambiente.

La contaminación por pilas y baterías puede durar hasta 500 años. La lluvia, el calor y la acidez del suelo aceleran el proceso de descomposición de estos acumuladores de energía. Cuando esto ocurre, liberan mercurio, litio, plomo o cadmio, elementos químicos altamente tóxicos.

La Municipalidad propone la utilización en las casas y lugares de trabajo de botes o botellas plásticas como contenedores de las pilas usadas. Se debe cerrar bien el recipiente y cuando se llena se puede dejar en la Municipalidad.

10-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Empresa de JLT

Violencia de género en un caso de Defraudación y Vaciamiento de Empresa

Miguel Osvaldo Gramajo
26 de noviembre de 2024

Es un caso infrecuente en la Justicia, que se inició a raíz de la denuncia de una mujer en los Tribunales de Jesús María: su pareja y socio, los hijos de éste y dos contadores están imputados y es inminente el inicio del juicio oral en la ciudad de Córdoba.