Sinsacate lanzó una campaña para recolectar pilas y baterías descargadas.

Sugiere juntarlas en recipientes plásticos en las casas o lugares de trabajo y llevarlas a la Municipalidad para su disposición final. Además, pide que no las mezclen con residuos comunes.

SOCIEDAD10 de marzo de 2021

Sinsacate. Las pilas y las baterías descargadas son desechos altamente contaminantes del suelo y el agua. Por tal motivo, no deben ser eliminados con los residuos domiciliarios.

La Municipalidad de esta localidad ha colocado contenedores donde se pueden depositar las pilas y baterías en desuso. Están en la sede administrativa de la Municipalidad, en calle 25 de Mayo 50.

Su depósito final seguro estará a cargo del Área de Medio Ambiente.

La contaminación por pilas y baterías puede durar hasta 500 años. La lluvia, el calor y la acidez del suelo aceleran el proceso de descomposición de estos acumuladores de energía. Cuando esto ocurre, liberan mercurio, litio, plomo o cadmio, elementos químicos altamente tóxicos.

La Municipalidad propone la utilización en las casas y lugares de trabajo de botes o botellas plásticas como contenedores de las pilas usadas. Se debe cerrar bien el recipiente y cuando se llena se puede dejar en la Municipalidad.

10-03-2021

Último momento
Elecciones Legislativas

El domingo, Elecciones Legislativas Nacionales

24 de octubre de 2025

Las municipalidades de la micro región publicaron la distribución de votantes en cada escuela. Las oficinas del Registro Civil abrirán con horario extendido para consultas y retiro de DNI.

Te puede interesar