Autos y motos antiguas tendrán su patente oficial de la Municipalidad.

Les permitirá circular a las máquinas de asociaciones o clubes para exhibición y desfile.

SOCIEDAD07 de julio de 2017
Chapas motos clásicas

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante de esta ciudad sancionó en poco tiempo la creación de dos registros municipales de autos y motos antiguas.

El primer pedido fue del Motoclub del Norte Cordobés, que tiene a varios caroyenses como miembros y que surgió como una adhesión a la Ley Provincial 10.283 que declara a las Moto Puma Cuarta Seria como patrimonio cultural de la industria de Córdoba en todas las series de fabricación realizadas entre los años 1952 y 1980.

La iniciativa permite la creación de un registro en el que se inscribirán, a nombre del propietario, aquellas motocicletas que posean certificado de validación que dé cuenta de su originalidad y de sus condiciones mecánicas.

A nivel municipal, las motos incluidas dentro del Motoclub ya cuentan con su patente propia, que les permite circular por la ciudad siempre y cuando lo hagan para movilizarse a alguna exhibición o desfile, pero no para transitar diariamente, ya que no reúnen los elementos de seguridad exigidos por Ley.

La misma situación ocurrió con la Asociación de Autos Antiguos, creada en el mes de febrero en Colonia Caroya por una treintena de vecinos con vehículos de antaño, algunos de la década de 1920.

También se creó el registro oficial en las mismas condiciones que las motocicletas.

Esta noche, los propietarios recibirán las patentes oficiales de la Municipalidad y las podrán exhibir por primera vez en el Desfile Cívico-Militar del domingo en la Av. San Martín.

El acto será a las 21, en la Bodega La Caroyense.

07-07-2017

Último momento
Te puede interesar