Colonia Caroya controla cargas y escapes libres.

Seguridad 25 de febrero de 2021
Los operativos son montados de manera aleatoria. Secuestraron motos y detectaron cargas superiores a las permitidas.

Colonia Caroya. La Dirección de Inspección General de la Municipalidad realizó en los últimos días dos importantes operativos enfocados en dos problemáticas muy complejas: el control de cargas y los escapes libres. 

A pocas horas de asumir la titularidad del área, la Dra. Sofía Ghisiglieri organizó dos intervenciones en las que detectaron varias infracciones. 

La primera de ellas fue un control de carga de camiones, su documentación y la señalética exigida. Contó con la colaboración de inspectores de San Carlos Minas. 

Revisaron nueve vehículos de gran porte y labraron dos actas de infracción: una por exceso de peso y la otra por falta de documentación. De hecho, el camión que llevaba más carga de la permitida debió descargarla en el Corralón Municipal para poder continuar viaje. 

 

Ruidos molestos.

Además, durante el fin de semana se dispuso un operativo para detectar motocicletas con escape libre, atentos a las molestias que generan en los vecinos. 

La Dra. Ghisiglieri indicó que en este caso es complicado detener a los infractores porque al ver la presencia de los inspectores, “literalmente, se escapan”. 

De todas maneras, labraron 13 actas de infracción, una de las cuales fue por circular con el escape modificado. Dos de las motocicletas fueron secuestradas por los agentes actuantes. 

La funcionaria municipal adelantó que están ultimando los detalles del Operativo Escuelas, cuyos objetivos serán el resguardo de la seguridad en los ingresos y salidas de los establecimientos educativos y velar por el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad recomendadas en el contexto de pandemia por Coronavirus. 

Confirmó, además, que seguirán realizando y reforzando los controles de alcoholemia durante los fines de semana, por ser un tema de gran relevancia para la gestión. 

Los cepos se dispondrán todos los fines de semana en horarios y lugares aleatorios.

25-02-2021

Te puede interesar