Colonia Caroya quiere aumentar la superficie con higueras.

La Municipalidad distribuyó 1.500 plantines entre los productores. Además, dispondrá de una partida de durazneros.

Economía - Agro 23 de febrero de 2021

Colonia Caroya. La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad promueve la extensión de plantaciones de frutales como parte de una revalorización de las producciones típicas y tradicionales de la ciudad. 

Con ese objetivo, por segundo año consecutivo, la cartera productiva distribuyó alrededor de 1.500 plantines de higueras entre los distintos productores de la zona rural en el marco del Programa Rinacere, que el año pasado entregó un total de 3 mil ejemplares del mismo tipo. 

Con esta acción pretende impulsar un crecimiento en la cantidad de hectáreas productivas de frutales en la región y permitirles a los productores sumar rentabilidad a través de una fruta que tiene un alto y estable valor en el mercado, lo que se complementa con todos los derivados que se fabrican de manera artesanal. 

Además, genera puestos laborales que amplían el empleo de mano de obra local, generando un circuito virtuoso en la economía regional. 

A la entrega de plantines de higuera, este año se sumará una partida de durazneros.

Es importante remarcar que todos los plantines entregados en los últimos dos años equivalen a la plantación de 10 hectáreas. 

23-02-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar