Luis Picat hizo el primer cambio en su gabinete.

Oscar Peralta asumió como subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos. Una de las prioridades es mejorar la limpieza urbana.

Política 23 de febrero de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat hizo el primer cambio en su gabinete, a poco más de un año de su asunción. Hasta ahora, la única modificación en su equipo había sido la renuncia de Virginia Ares por razones personales de la funcionaria, quien había estado también en los equipos de Gabriel Frizza y Mariana Ispizua.

Esta vez, el cambio fue respuesta a una reestructuración interna con el que buscarán solucionar muchos reclamos vecinales por la limpieza urbana.

El elegido por Picat para este timonazo es Oscar Peralta, quien se desempeñaba como director de Saneamiento, área que tiene a su cargo las redes de agua y cloacas.

Peralta fue concejal por el PJ en reemplazo del fallecido Mario Bosco y luego de la alianza de Luis Picat con el sector justicialista en el que militaba –el que lidera Adriana Seculini- fue incluido en el equipo que asumió en diciembre de 2019.

El Intendente busca reforzar y eficientizar al máximo la prestación de los servicios públicos, como parte de uno de los compromisos de esta gestión: proyectar a Jesús María como ciudad ambiental. 

Una de las principales acciones será reorganizar y mejorar la recolección de todo tipo de residuos, apelando a un esfuerzo colectivo, donde el vecino también se comprometa a ser responsable en la disposición de los desechos domiciliarios y a disminuir la generación diaria de residuos. 

Además, en el corto plazo está prevista la puesta en funcionamiento de una nueva compactadora y una cinta transportadora en el predio ubicado camino a Nintes, que implicará una transformación en la gestión integral de residuos y en el sistema de reciclado.

El subsecretario relevado, Javier Vázquez, será el responsable del predio de disposición final de residuos.

23-02-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto