Volvieron a crecer los casos de COVID en la microrregión.

Locales 17 de febrero de 2021
En la primera quincena de febrero, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate lograron reducir la cantidad de transmisiones. Este fin de semana aumentaron.

Toda la zona. Jesús María empezó febrero con 126 activos de COVID-19 y terminó la primera quincena del mes con 74. El amesetamiento se mantiene. Aunque el número de enfermos de este miércoles ha crecido, lo hizo muy poco.

En Colonia Caroya, en cambio, la situación es más alarmante. Empezó el mes con 90 casos, tuvo un aumento de transmisiones que llegó a 114 enfermos el 11 de febrero y, cuando parecía dominada la situación, este miércoles volvió a tener muchos casos: 83.

El fin de semana largo también tuvo consecuencias indeseadas en Sinsacate, donde empezaron con dos enfermos el mes y este miércoles pasaron de tres a 10 casos activos.  

Casos de COVID en febrero

Desarticularon fiestas clandestinas.

En el marco de las medidas dispuestas por las autoridades para contener el incremento de casos de Coronavirus, se realizó un operativo para desactivar fiestas clandestinas entre las 5:40 y las 6 del lunes.

En Jesús María, personal de la patrulla preventiva advirtió dos reuniones sociales, una de las cuales se hacía en la vía pública, constatándose la presencia de unos 12 vehículos y medio centenar de personas. Con la colaboración de inspectores municipales, hicieron cesar la infracción y dispersaron a todos los asistentes.

17-02-2021

Te puede interesar