Tronco Pozo ya tiene gas natural.

El intendente Gustavo Brandán inauguró la obra, que costó 1,17 millón de pesos.

Urbanismo 11 de febrero de 2021

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán habilitó formalmente la red de gas natural en un sector de Tronco Pozo, sobre las calles 140 y 34.

La mejora llega a la Escuela Mariano Moreno, cuyos alumnos disfrutarán de los beneficios de contar con este servicio.

La Municipalidad instaló 2.653,10 metros lineales de cañerías, con una inversión de 1.166.337,17 de pesos que se suman a otros 112 metros tendidos sobre la Calle 10 y a la provisión del servicio a las demás escuelas de la ciudad, lo que da una suma total superior a 2,5 millones de pesos.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Centro Vecinal de Tronco Pozo, Diego Grión; la directora del C.E. Mariano Moreno, Carina Rivero, y su par del Jardín de Infantes, Estela Ocaña; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos de la zona.

Brandán destacó que con este avance en Tronco Pozo, Colonia Caroya se consolida como la ciudad que más ha invertido en gas natural en la zona rural. Antes, el servicio llegó a Los Chañares y a Puesto Viejo.

“Hemos trabajado mucho para hacer realidad esta obra también aquí, en Tronco Pozo, y lo hicimos siempre junto a los representantes de los vecinos; ahora con Diego (Grión) y antes con Marisel Bergagna y Jorge Uanino; es un gusto trabajar con todo ellos”, destacó.

A su turno, Grión puso de relieve la importancia que tiene para los vecinos y, en especial para la escuela, contar con red de gas natural: “No son sólo caños bajo tierra. Esto implica calidad de vida para todos. Estamos muy felices de inaugurar esta obra”.

En la gestión de Gustavo Brandán se tendieron 26 Km lineales de redes de gas natural, tanto en áreas urbanas como rurales.

Próximamente, encarará un gran desafío: dotar de ese servicio al Parque Industrial y Tecnológico de Estación Caroya. Serán más de 5.400 metros de cañerías, con una inversión que superará los 30 millones de pesos.

“Ya tenemos hechas las previsiones económicas y vamos a avanzar también con esa obra porque en Colonia Caroya el progreso sigue”, sentenció el Intendente.

11-02-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto