El Parque Industrial tendría energía eléctrica en seis meses. 

Será suficiente para que puedan funcionar más de 50 empresas que pretende recibir el municipio en el predio de Estación Caroya.

Economía 10 de febrero de 2021

Colonia Caroya. La Municipalidad convocó a la primera reunión para conformar una mesa de trabajo junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, la Cooperativa de Servicios Públicos, EPEC y la empresa LAC, a fin de delinear alternativas técnicas para el diseño de la llegada de la energía eléctrica al Parque Industrial y Tecnológico. Además, se impusieron plazos para avanzar en el tema. 

Se estima que la obra demandaría unos seis meses y en el próximo encuentro empezarán el análisis de costos y posibles maneras de financiar los trabajos necesarios.

La mesa comenzará a funcionar de manera formal el próximo jueves, 18 de febrero.

“Nuestro objetivo es crear en este Parque Industrial unos 500 puestos de trabajo en los próximos años; por eso estamos trabajando en conjunto, para poder dotarlo de la infraestructura necesaria en el menor tiempo posible y, así, facilitar la venta de lotes y la radicación de empresas”, señaló el intendente Gustavo Brandán, “muy satisfecho” por porque se sentaron en una misma mesa todos los actores que deben intervenir en este proceso.

El Intendente aseguró que cuenta con apoyo de las administraciones provincial y nacional para lograr la infraestructura necesaria para el Parque Industrial y puso como ejemplo que ya avanzó con el Banco de Córdoba para financiar la provisión de gas natural.

En representación de la Provincia estuvo el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco, quien recorrió Puerto Caroya junto a las autoridades locales e indicó que hubo “excelente predisposición” de las partes para avanzar.

“Como hombre del cooperativismo -viene de la Cooperativa de Tío Pujio- me voy muy entusiasmado; sé de la importancia estratégica que tiene este Parque Industrial y entre todos lo tenemos que hacer realidad”, resumió. 

10-02-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto