Jesús María: trabaja en el nuevo Código de Planificación Urbana.

Ayer se presentó el proyecto ante las principales organizaciones de la ciudad.

Urbanismo 09 de febrero de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat y las arquitectas Leticia Gómez y Pía Monguillot presentaron ante concejales e instituciones intermedias los lineamientos generales de un nuevo Código de Edificación Urbana, que planifique y ordene el crecimiento de la ciudad.

Estuvieron representantes del Centro Comercial e Industrial, la Cooperativa de Servicios Públicos, la Sociedad Rural, grupos inmobiliarios y profesionales de la construcción. Estos últimos vienen haciendo aportes hace casi una década, en procura de dotar a la comunidad de una herramienta esencial para el desarrollo urbano. 

El proyecto nuevo proyecto busca un ordenamiento modificando el anterior Código, redactado hace 27 años y con más de 50 modificaciones.

Sistematizarlo y adecuarlo a las nuevas dinámicas urbanas y demandas de la población es indispensable.

Gómez y Monguillot explicaron el contenido del plan: el diseño del perfil normativo, la promoción del mejoramiento de la calidad ambiental, la renovación de parcelas y la promoción urbana. 

Junto a los profesionales de los colegios de Arquitectos e Ingenieros locales y el Consejo Consultivo propician una planificación que fija su mirada en la Jesús María de los próximos 30 años, estableciendo políticas de transformación urbana que preserven y valoren el patrimonio urbano-arquitectónico, promocionen una “ciudad habitable y cohesionada” entre la naturaleza y la infraestructura urbana.

En lo que resta de febrero se convocará a dos reuniones de carácter participativo con integrantes de centros vecinales y otros actores de la ciudad.

09-02-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto