
Jesús María: trabaja en el nuevo Código de Planificación Urbana.
Jesús María. El intendente Luis Picat y las arquitectas Leticia Gómez y Pía Monguillot presentaron ante concejales e instituciones intermedias los lineamientos generales de un nuevo Código de Edificación Urbana, que planifique y ordene el crecimiento de la ciudad.
Estuvieron representantes del Centro Comercial e Industrial, la Cooperativa de Servicios Públicos, la Sociedad Rural, grupos inmobiliarios y profesionales de la construcción. Estos últimos vienen haciendo aportes hace casi una década, en procura de dotar a la comunidad de una herramienta esencial para el desarrollo urbano.
El proyecto nuevo proyecto busca un ordenamiento modificando el anterior Código, redactado hace 27 años y con más de 50 modificaciones.
Sistematizarlo y adecuarlo a las nuevas dinámicas urbanas y demandas de la población es indispensable.
Gómez y Monguillot explicaron el contenido del plan: el diseño del perfil normativo, la promoción del mejoramiento de la calidad ambiental, la renovación de parcelas y la promoción urbana.
Junto a los profesionales de los colegios de Arquitectos e Ingenieros locales y el Consejo Consultivo propician una planificación que fija su mirada en la Jesús María de los próximos 30 años, estableciendo políticas de transformación urbana que preserven y valoren el patrimonio urbano-arquitectónico, promocionen una “ciudad habitable y cohesionada” entre la naturaleza y la infraestructura urbana.
En lo que resta de febrero se convocará a dos reuniones de carácter participativo con integrantes de centros vecinales y otros actores de la ciudad.
09-02-2021





