El lunes lanzarán oficialmente la pavimentación de los accesos a escuelas.

La obra gestionada por el gobierno municipal se hará con financiamiento internacional llegado desde la Nación a través de la Provincia.

Urbanismo 05 de febrero de 2021

Colonia Caroya. El lunes a las 11 será el lanzamiento oficial de la pavimentación de accesos a escuelas de esta ciudad, que se hará a través del Programa de Inversiones Municipales -contrato de préstamo BID N° 2929/OC-AR-, con un presupuesto de 50.640.947,05 de pesos.

En el acto presencial estará el director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Bota, nexo entre las partes involucradas en el proyecto, y de manera virtual participará el gobernador Juan Schiaretti.

El plazo de ejecución de esta importante mejora es de180 días.

Los accesos a hormigonar serán los del IPEM 349 Giovanni Bosco, el C.E. General Manuel Belgrano, el C.E. República de Italia y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.

En total, se harán 18.501 m2 de pavimento de hormigón, 163 m2 de hormigón en cordón cuneta y 515 m2 de badenes de hormigón armado. También se colocará señalética vertical y horizontal. El ancho de calzada proyectado es variable, entre 10,40 m y 9 m., y el ancho del cordón cuneta será de 0,15 m.

 

Beneficios esperados.

Esta obra beneficiará la comunicación y accesibilidad de un amplio sector de Colonia Caroya con los centros educativos y favorecerá el tránsito de vehículos hacia y desde las escuelas. 

También redundará en los niveles de seguridad vial y bajará los costos de mantenimiento que tiene la Municipalidad, ya que todas estas arterias sufren un gran deterioro luego de cada lluvia.

Desde el punto vista ambientales, disminuirá la polución ambiental por polvillo en suspensión y se podrá ejecutar una conducción controlada de los excedentes pluviales.

 

El financiamiento.

Nuestro país recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar en forma parcialmente el costo del “Programa de Inversiones Municipales”. 

La provincia de Córdoba ha sido incluida como sub ejecutor del mismo y prevé destinar parte de los fondos del préstamo para financiar parcialmente el costo de este proyecto, entre otros.

La Municipalidad asumió la obligación de reintegrarle a la Provincia el 50 por ciento del monto de ejecución de la obra con Garantía de Coparticipación y sin contraparte.

Lo hará en un plazo de 15 años desde la primera transferencia en Dólares estadounidenses, con tres años de gracia a contar desde ese momento a una tasa muy baja.

05-02-2021

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto