Campaña Forestar: La Rural firmó un convenio con una fundación mendocina.

Se pueden hacer aportes a través de una cuenta bancaria para ayudar a remediar el bosque nativo destruido por los incendios. 

SOCIEDAD05 de febrero de 2021

Jesús María. La Sociedad Rural de Jesús María firmó un convenio de cooperación con la ONG A Tree to Breathe (Un árbol para respirar). 

El presidente y el secretario de La Rural, Álvaro Gómez Pizarro y Pablo Martínez, recibieron al director de esta fundación, Roberto Drazich. 

Previamente, el director de la EFA, Eduardo Riera, lo acompañó al Vivero Agroforestal Córdoba Norte, en Colonia Caroya, donde se crían y reproducen especies autóctonas para forestar  áreas del Norte cordobés arrasadas por los incendios. 

La “Campaña Forestar” se hace junto a esta fundación mendocina. 

Su presidente comentó: “Llevamos plantados más de 6.5 millones de árboles y realizado acciones increíbles como ésta que estamos llevando a cabo juntos”.

“Me siento identificado con la Sociedad Rural de Jesús María y sus valores; para mí, como fundador de A Tree To Breathe, es un honor estar trabajando con ustedes”, concluyó.

En el marco de la reunión, el técnico del Vivero, el Ing. Miguel Dragovich informó que ya destinaron 10 mil plantines. 

Quienes deseen sumarse a la “Campaña Forestar”, pueden ayudar a repoblar el monte nativo aportando sólo 200 pesos. 

Se pueden donar a través de https://bit.ly/3luPzmp o por transferencia bancaria  al CBU 0000003100077041280975.

05-02-2021

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.