Empezó la actividad en dos colegios de Jesús María.

Sociedad 03 de febrero de 2021
Este miércoles se puso en marcha Acompañar, el programa para revincular a estudiantes con las escuelas.

Jesús María. Este miércoles comenzó en Córdoba el programa aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE) que articula distintas áreas de gobierno, para la reinserción escolar de niñas, niños y adolescentes que interrumpieron su vínculo con la escuela, en el marco de la pandemia.

Entre los 231 establecimientos educativos seleccionados, de todos los niveles, hay dos de Jesús María: el IPEM 272 Domingo F. Sarmiento y el IPEM 361 Sierras y Parque.

La iniciativa busca garantizar, desde una lógica cultural, recreativa y pedagógica, el retorno a las escuelas de todos los niveles de la educación obligatoria, que se desconectaron de las instituciones educativas durante el 2020 o su conexión fue de baja densidad. También intentará la recuperación de los aprendizajes priorizados durante el año pasado.

La información que maneja la Municipalidad de esta ciudad da cuenta que hay unos 150 adolescentes en esta situación, muchos de los cuales habrían tomado la decisión de abandonar sus estudios.

La revinculación está a cargo de un referente de la propia institución y dos becarios, estudiantes de los profesorados del nivel correspondiente, coordinados por los profesores de Práctica Docente de sus institutos.

Durante febrero y marzo, los alumnos incluidos en el programa asistirán a talleres y actividades presenciales al aire libre en grupos reducidos, donde se abordarán los saberes de cada uno de los ejes propuestos: puente de matemática y robótica; puente de las ciencias; puente de la palabra y puente de deportes y actividades recreativas y artísticas. 

Las jornadas son de hasta tres horas y podrán extenderse a toda la semana según la realidad comunitaria e institucional y de la cantidad de estudiantes en esa situación.

03-02-2021

Te puede interesar