Un sismo de 4,5 grados sacudió las sierras.

Sociedad 29 de enero de 2021
El epicentro fue cerca de Tanto. El movimiento telúrico fue a las 6:43. No se reportaron heridos ni daños materiales.

Tanti. Un sismo de 4,5 grados de magnitud de la escala Richter, a una profundidad de 23 kilómetros, se produjo a las 6:43 con epicentro en cercanías a esta localidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Lo sintieron con mayor intensidad vecinos de Sierras Chicas, del Valle de Punilla y de la capital.

Según técnicos del Inpres, se trató de un sismo “superficial”, de una magnitud “dentro de lo normal de Córdoba”. Al mismo tiempo, descartaron que tenga relación con el sismo de San Juan, ocurrido el 18 de enero pasado.

El director del organismo, Alejandro Giuliano, informó que “hay un promedio de 25 a 30 sismos diarios. Se siente fuerte, pero fue un sismo muy chico”. También advirtió que “no se puede descartar que las viviendas aledañas tengan daños”.

Este es el sexto temblor que registrado por el Inpres en 2021 en Córdoba. El anterior había sido el 22 de enero, con una magnitud de 3,5, al Norte de la provincia.

En 2020, hubo 81 sismos en Córdoba. Uno de ellos fue de mayor magnitud (4,7) que el de esta madrugada. El epicentro fue cerca de Villa de Soto, al Noroeste de la provincia, y ocurrió a las 10:45 del 26 de junio. En la misma zona se registraron otros sismos de magnitudes mayores a 4 en mayo de 2018 (4,3 y 4,4). 

El gobierno nacional y las áreas de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación se pusieron a disposición de las autoridades de nuestra provincia. 

29-01-2021

Te puede interesar