Un sismo de 4,5 grados sacudió las sierras.

El epicentro fue cerca de Tanto. El movimiento telúrico fue a las 6:43. No se reportaron heridos ni daños materiales.

Sociedad 29 de enero de 2021

Tanti. Un sismo de 4,5 grados de magnitud de la escala Richter, a una profundidad de 23 kilómetros, se produjo a las 6:43 con epicentro en cercanías a esta localidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Lo sintieron con mayor intensidad vecinos de Sierras Chicas, del Valle de Punilla y de la capital.

Según técnicos del Inpres, se trató de un sismo “superficial”, de una magnitud “dentro de lo normal de Córdoba”. Al mismo tiempo, descartaron que tenga relación con el sismo de San Juan, ocurrido el 18 de enero pasado.

El director del organismo, Alejandro Giuliano, informó que “hay un promedio de 25 a 30 sismos diarios. Se siente fuerte, pero fue un sismo muy chico”. También advirtió que “no se puede descartar que las viviendas aledañas tengan daños”.

Este es el sexto temblor que registrado por el Inpres en 2021 en Córdoba. El anterior había sido el 22 de enero, con una magnitud de 3,5, al Norte de la provincia.

En 2020, hubo 81 sismos en Córdoba. Uno de ellos fue de mayor magnitud (4,7) que el de esta madrugada. El epicentro fue cerca de Villa de Soto, al Noroeste de la provincia, y ocurrió a las 10:45 del 26 de junio. En la misma zona se registraron otros sismos de magnitudes mayores a 4 en mayo de 2018 (4,3 y 4,4). 

El gobierno nacional y las áreas de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación se pusieron a disposición de las autoridades de nuestra provincia. 

29-01-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto