Las Salas Cuna caroyenses se adaptaron a la “nueva normalidad”.

Sus docentes se abocaron a tareas sociales y trabajaron con las familias durante la pandemia. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 están abiertas.

Sociedad 28 de enero de 2021

Colonia Caroya. La Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad expusieron los resultados del trabajo que realizan las docentes y auxiliares de las Salas Cuna de la ciudad en el contexto de pandemia.

Al no poder estar en los espacios con los niños y niñas, se abocaron a un trabajo territorial de promoción de los Derechos de la Primera Infancia, visitando familias y usando las herramientas tecnológicas de geo-referencia para identificar sus necesidades.  

También se capacitaron y participaron de talleres con psicólogos y trabajadores sociales para salir a la calle como agentes de salud en la comunidad y en acciones sociales, apoyando las tareas referidas a tenencia responsable de mascotas, esquema de vacunación, control de malezas en espacios urbanos y, recientemente, prevención del dengue haciendo concientización domiciliaria para evitar criaderos de mosquitos.

Además, llevaron a cabo proyectos para estimular el juego y la lactancia en la niñez.

Una de las metas de 2021 es aplicar políticas de promoción del Derecho a la Salud del Niño, situación vulnerada por la pandemia de COVID-19.

A tal fin están armando redes de trabajo entre los profesionales de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social para hacer un seguimiento de cada niño. 

Al mismo tiempo, las autoridades aguardan el protocolo autorizado para la reapertura de las cinco Salas Cuna, que hasta hace un año, recibieron a 160 niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, en Tronco Pozo, el Lote XV, el Lote XIII, el Lote XI y Bº Malabrigo.

Las inscripciones para el ciclo 2021 aún están abiertas y en estas semanas se están haciendo entrevistas con las familias que anotaron a sus hijos en la pre-inscripción habilitada a fines del año pasado.

28-01-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto