Jacana, la firma local de indumentaria, vestirá los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos.

Economía 22 de enero de 2021
Inauguró su nuevo taller en Av. San Martín y Calle 11, de Colonia Caroya. Junto al presidente de la Confederación Argentina de Atletismo presentó el nuevo diseño para las competencias de Tokio 2021.

Colonia Caroya. La empresa local de indumentaria deportiva Jacana inauguró hace algunos días su nuevo taller en esta ciudad.

El flamante espacio, mucho más amplio que el que tenían en la calle Almirante Brown de Jesús María, está en Av. San Martín y Calle 11. 

Con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto, también hizo la presentación de la indumentaria que usarán los atletas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El diseño y fabricación saldrá de Colonia Caroya para llegar al otro lado del planeta con la estampa de la firma que dirigen César Stagnaro y Guadalupe Díaz Murisi. 

Los diseños del equipamiento surgieron del concurso denominado “Cielo Argentino en Tokio”, por el cual los atletas de distintos puntos del país tomaban una fotografía al cielo y la enviaban a los diseñadores que armaron la musculosa celeste y blanca “100 por ciento federal”.

La empresa creada por César y Guadalupe tuvo un crecimiento sin pausa y a un ritmo muy acelerado: en tan sólo cuatro años.

“Pese a que hace poco que estamos, le estamos metiendo muchísimo trabajo; cuando uno tiene sueños y proyectos, se pone en acción para concretarlos; esta nueva casa es mucho más grande, más cómoda, trabajan más personas; antes hacíamos dos turnos y se interrumpía el proceso productivo”, contó Guadalupe Díaz Murisi.

Jacana 2

El emprendimiento familiar empezó en 2016 en el comedor de su casa, en Jesús María, fabricando las primeras 200 remeras vendidas.

Desde ese momento, Jacana colaboró vistiendo a la Agrupación Atlética Islas Malvinas y en 2017 patrocinó a la Federación Cordobesa de Atletismo.

Al proyecto lo bautizaron con el nombre de un ave autóctona para exponer el concepto de producción nacional. 

Hoy, la empresa se dedica con exclusividad al atletismo, haciendo cada vez más fuerte su eslogan: “Jacana, indumentaria para atletas”.

En su cuenta personal de Facebook, el intendente Gustavo Brandán los felicitó por sus logros, les dio la bienvenida a la ciudad y adelantó que, a través del Programa Saber Emprender, apoyarán este tipo de iniciativas para el desarrollo productivo.

22-01-2021

Te puede interesar