Comenzó el adoquinado del Camino Real.

El tránsito está interrumpido a la altura del museo jesuítico. Para ir a Sinsacate se debe usar el camino San Cayetano.

Urbanismo 18 de enero de 2021

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad inició la primera etapa de la obra de adoquinado del Camino Real, entre la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y el límite con Sinsacate, a la altura de la ermita en honor a San Isidro Labrador. 

Los trabajos están a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad y se realizan con maquinaria propia. Consisten en la remoción de material y preparación de suelo, previos a avanzar en la colocación de hormigón articulado (adoquines). 

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y la previsión oficial es terminar 50 metros por semana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. 

El adoquinado permitirá poner en valor este corredor patrimonial y turístico y, fundamentalmente, mejorar la transitabilidad y seguridad vial en el sector. 

 

Desvíos de tránsito.

El Camino Real permanecerá cerrado al tránsito automotor. Quienes se dirijan desde Jesús María hacia Sinsacate, o viceversa, deben usar el Camino San Cayetano.

Desde Jesús María, está inhabilitado desde el museo jesuítico y desde Sinsacate, a la altura de la calle Lucas Tessino.

A los vecinos de esa localidad se les sugiere como alternativas trasladarse a Jesús María usando la Av. Leopoldo Reyna y la Ruta Nacional 9 o el camino San Cayetano.

 

18-01-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto