Jesús María lanzó “Tu Muni a mano”.

Es un nuevo sistema virtual de gestiones para los vecinos. Esta plataforma permite hacer reportes o solicitar turnos desde el celular o la PC.

Política 12 de enero de 2021

Jesús María. La Municipalidad presentó este martes el nuevo sistema de gestiones “Tu Muni a mano”.

Se trata de una plataforma online que permite a los vecinos cargar reportes sobre diferentes situaciones en la ciudad o solicitar turnos de manera más rápida y sencilla, desde cualquier lugar, con el celular o la computadora.

Uno de los aspectos novedosos de esta herramienta digital es que, una vez generado un reclamo, el ciudadano que lo hizo puede hacer el seguimiento online de todo el proceso hasta que esté resuelto, garantizando así una mayor transparencia y el acceso a información pública.

Internamente, les permitirá a las autoridades tener un mayor control de las resoluciones de cada situación reportada, agilizar los tiempos de respuesta de las áreas y contar con datos georeferenciados en tiempo real.

Con “Tu muni a mano”, además, se puede ingresar en forma directa al Turnero Digital para gestionar la Licencia de Conducir o ir a vacunarse a cualquiera de los centros de salud.

Este sistema es parte del Plan del Modernización del Estado Municipal, que busca poner al alcance de los vecinos herramientas que faciliten y agilicen las gestiones, evitando esperas y largas filas en las dependencias.

Con él también se busca propiciar la participación ciudadana en la resolución de problemas y mejorar cada punto de la ciudad.

Esta herramienta está en un paquete forma parte de la primera etapa de aplicación de una plataforma integral que irá incorporando más servicios que le faciliten al vecino la realización de diferentes trámites que hoy sólo se pueden hacer de manera presencial.

Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo Municipal obtuvo del Concejo Deliberante la autorización para contratar en forma directa los servicios de una empresa líder en sistemas para la administración pública. 
El producto que incorporará la Municipalidad permite aumentar la interrelación con los vecinos, más allá de las ventajas que presenta en la administración propiamente dicha. 

¿Cómo hacer un reporte? 

Los vecinos tienen que ingresar a 
https://www.jesusmaria.gov.ar/
tumuniamano/, crear el usuario 
y registrarse, con el correo 
electrónico y una contraseña. 
Se crea una cuenta por única vez.
 
Una vez completado este paso,
desde el panel se puede:
- Gestionar un reporte
- Pedir un nuevo turno.
 
Se puede reportar cualquier situación constatada
en la ciudadSe debe seleccionar dela lista “tipo de servicio”.
Se carga la dirección del reporte 
y se selecciona de la lista la situación.
Se puede agregar un comentario, subir una foto y guardar.
Una vez enviado el reclamo se puede descargar en PDF.
También es posible seguir el paso a paso de los reportes.

Si es un turno,
se carga el DNI y un número de teléfono
y se selecciona el servicio: tipo de trámite, fecha y hora.
Luego se guarda.
Una vez generado el turno, se puede descargar en PDF, 
cancelarlo y ver los requisitos.
También se pueden seguir  los turnos pendientes.

En la web está a disposición un instructivo que explica  cómo usar el sistema:

https://www.jesusmaria.gov.ar/ wpcontent/uploads/2021/01/Instructivo.pdf

12-01-2021

Último momento
Te puede interesar