Testeos gratuitos y confidenciales de VIH y Sífilis en Jesús María
25 de abril de 2024Su objetivo es posibilitar el acceso de los vecinos a la prueba y concientizar sobre su importancia.
El Ejecutivo de Colonia Caroya cederá gratuitamente un terreno dentro del Parque Industrial para que la firma ponga una hormigonera. Concejales de la oposición no ven el beneficio para el Estado.
Política 23 de diciembre de 2020Colonia Caroya. Luego de la frustrada llegada de Bridgestone, la empresa LAC responsabilizando a la Cooperativa y la Municipalidad tratando de sobrepasar el mal momento mediático, esta semana se generó una nueva polémica en torno al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya y Luis Carrizo y Cía.
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría un convenio de comodato entre la Municipalidad y Carrizo.
El proyecto había sido presentado en junio de este año, pero por diferentes pedidos de modificaciones en el debate legislativo, el acuerdo se “enfrió” y regresó al Cuerpo varios meses después.
Se aprobó con siete votos (los seis de la mayoría y el de la edil María Dolores Manubens), mientras que Matías Peralta Cruz y Federico Marchetti (Cambiemos) no lo apoyaron.
¿Qué dice el convenio?
La Municipalidad de Colonia Caroya le cede en préstamo gratuito a Luis A. Carrizo y Cía una fracción de terreno de 4448 m2. Es uno de los tres lotes más grandes del proyecto de Parque Industrial.
En él, la empresa producirá hormigón elaborado, ladrillos de hormigón y adoquines “para las obras de infraestructura que necesita el Parque”.
Para esa producción se instalará una planta de hormigón elaborado en el espacio afectado hasta el 30 de junio de 2021.
En principio, las autoridades aseguraban que Carrizo iba a limpiar, nivelar y dotar al Parque de todo el cemento para cordón cuneta y adoquinado, pero según lo que se dijo en la sesión legislativa, no será así.
Eso provocó la reacción de Peralta Cruz y Marchetti, quienes se manifestaron en duros términos por el comodato aprobado.
“Desde que se presentó el contrato no se ha trabajado de manera seria y rresponsable; se está prestando un terreno a un privado para que lo use a su antojo sin obtener ningún beneficio a cambio; tuvimos reuniones, acordamos que se iban a agregar cuestiones y modificaciones al contrato, como qué obras iba a realizar, la cantidad de metros, para que quede claro el beneficio a raíz de este préstamo, pero nada de esto sucedió; lo único que se le exige es que mantenga limpio el terreno que va a utilizar”, dijo el ex candidato a Intendente por Cambiemos.
Y agregó: “Espero que lo de Bridgestone no haya sido motivo para este comodato. Ojalá que Carrizo traiga 10 mil empresas, pero que las cosas queden claras, si no se está creando un antecedente para que cualquier empresa venga y pida un terreno a préstamo en estas condiciones”.
En tanto, Federico Marchetti trató de mentirosos a los funcionarios de Brandán: “Fueron puras mentiras lo que dijeron en esa sesión en la que presentaron el convenio. No era a cambio de limpiar todo el predio, sino sólo el que usará Carrizo. Espero que no vuelvan más al Concejo con más mentiras”.
Dolores Manubens, también de la minoría, votó a favor porque creyó que era importante “darle un voto de confianza a Carrizo” para que empiece a tomar forma el Parque Industrial de Colonia Caroya.
23-12-2020
Su objetivo es posibilitar el acceso de los vecinos a la prueba y concientizar sobre su importancia.
Fracasaron las negociaciones entre empresarios y AOITA, convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el gremio mantiene en pie el paro.
Se hará este viernes a las 14, con el ingreso de 2 mil terneros/as. A las 18, aproximadamente, habrá dos charlas con economistas.
Ocurrió las 20:54, según el Instituto Nacional de Sismografía.
En la red social “X” mostró un gráfico que indica que el valor en en nuestra zona es 3,5 veces más cara que en Capital Federal.
Accederán a los servicios de Ciudadano Digital: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero.
Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su visita a las localidades. En Salsipuedes harán veredas y en El Manzano, la iluminación del acceso desde la Ruta E-53.
El paro de AOITA es por 24 horas. El gremio que agrupa a los choferes advirtió que podría volver a parar el jueves si no hay acuerdo.
Formuló la presentación para que la Policía investigue desde dónde surgió el virus que bloqueó información en algunas áreas. Las autoridades aseguran que hoy todo funciona con normalidad.
El Sistema de Estacionamiento Medido tendría varios cambios. Se implementarían en una prueba piloto de seis meses.
En la red social “X” mostró un gráfico que indica que el valor en en nuestra zona es 3,5 veces más cara que en Capital Federal.
Ocurrió las 20:54, según el Instituto Nacional de Sismografía.
Fracasaron las negociaciones entre empresarios y AOITA, convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el gremio mantiene en pie el paro.