Jesús María anunció medidas para promover la actividad comercial.

El intendente Luis Picat presentó el proyecto, que incluye beneficios para quienes inviertan en la ciudad generando mano de obra local.

Economía 16 de diciembre de 2020

Jesús María. La Municipalidad anunció este miércoles un paquete de medidas que beneficiará al sector comercial, propuesto en forma conjunta con el Centro Comercial e Industrial de la ciudad. 

Contempla una serie de beneficios, principalmente, impositivos, tendientes a reactivar la actividad comercial, cuidar las fuentes de trabajo locales y fomentar la generación de nuevas oportunidades laborales para vecinos de la región. 

Establece, además, incentivos para las personas que elijan la ciudad para invertir en nuevos proyectos comerciales o emprendimientos. 

Otra de las medidas es desburocratizar y agilizar las gestiones de las habilitaciones, creando una ventanilla única para gestionarlas, y se extenderá el plazo de las mismas hasta tres años para comercios de baja complejidad y hasta dos años para negocios de media complejidad. 

La Municipalidad entiende que en este contexto resulta indispensable estar cerca de los comerciantes,  acompañarlos y brindarles herramientas para que puedan seguir reinventándose y apostando por Jesús María. 

Entre los incentivos, se incluyó uno para fomentar el Turismo y sostener la infraestructura en la materia: ningún establecimiento hotelero pagará la Tasa a la Propiedad del año 2021.

También se incentivará la construcción, eximiendo del 50 por ciento en los derechos de construcción a quienes levanten edificios de cinco pisos o más.

Además, se beneficiará con una eximición del 10 por ciento en la Tasa Comercial durante un año a los comerciantes que demuestren incrementar el empleo en un 10 por ciento o más, sumando a sus equipos a vecinos de la región. 

Este proyecto será enviado al Concejo Deliberante para convertirlo en ordenanza. 

 

Los beneficios e incentivos para nuevos comercios: 

- Eximición de la Tasa Comercial por un año. 

- Eximición de la Tasa a la Propiedad por seis meses. 

- Eximición del servicio Agua y Cloacas por seis meses.

16-12-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto