Caminata a Candonga.

Es organizada por la Asamblea por el Monte de Sierras Chicas Norte. Se hará este sábado, desde la Cooperativa de Agua de Oro, con paradas para compartir inquietudes y saberes.

Sociedad 11 de diciembre de 2020

Agua de Oro. La Asamblea por el Monte de Sierras de Chicas Norte realizará el sábado una caminata que unirá la Ruta E-53 con Candonga, bajo cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y en el marco de la 2ª Acción Plurinacional por el Agua y los Territorios.

A las 8:30, los participantes se reunirán frente a la sede de la Cooperativa de Agua de Oro. Quienes no puedan hacerlo a esa hora podrán sumarse en Candonga al mediodía, donde se compartirá un almuerzo a la canasta y un ejercicio de cartografía social.

Activistas, científicos, conocedores y lugareños compartirán inquietudes y saberes en cada parada de avistaje prevista en la caminata.

Los organizadores han invitado a funcionarios y autoridades de Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul y a miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, con quienes esperan intercambiar información y puntos de vista sobre desarrollos y emprendimientos viales, urbanísticos y mineros que se proyectan o desarrollan en territorios de la cuenca del río Chavascate que debieran ser protegidos por su valor ambiental y arqueológico.

Por otra parte, del equilibrio de esta cuenca depende la provisión de agua de las localidades de la región.

11-12-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto