Caminata a Candonga.

Sociedad 11 de diciembre de 2020
Es organizada por la Asamblea por el Monte de Sierras Chicas Norte. Se hará este sábado, desde la Cooperativa de Agua de Oro, con paradas para compartir inquietudes y saberes.

Agua de Oro. La Asamblea por el Monte de Sierras de Chicas Norte realizará el sábado una caminata que unirá la Ruta E-53 con Candonga, bajo cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y en el marco de la 2ª Acción Plurinacional por el Agua y los Territorios.

A las 8:30, los participantes se reunirán frente a la sede de la Cooperativa de Agua de Oro. Quienes no puedan hacerlo a esa hora podrán sumarse en Candonga al mediodía, donde se compartirá un almuerzo a la canasta y un ejercicio de cartografía social.

Activistas, científicos, conocedores y lugareños compartirán inquietudes y saberes en cada parada de avistaje prevista en la caminata.

Los organizadores han invitado a funcionarios y autoridades de Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul y a miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, con quienes esperan intercambiar información y puntos de vista sobre desarrollos y emprendimientos viales, urbanísticos y mineros que se proyectan o desarrollan en territorios de la cuenca del río Chavascate que debieran ser protegidos por su valor ambiental y arqueológico.

Por otra parte, del equilibrio de esta cuenca depende la provisión de agua de las localidades de la región.

11-12-2020

Te puede interesar