Picat y Ciprián integran un nuevo espacio en la UCR.

Este miércoles se presentó en sociedad SUMAR, integrado por numerosos intendentes jóvenes que buscan una renovación del Radicalismo.

Política 09 de diciembre de 2020

Córdoba. Luis Picat y Carlos Ciprián se sumaron a un nuevo espacio interno del Radicalismo, integrado por intendentes, concejales, legisladores, dirigentes, autoridades y referentes partidarios de toda la provincia, que se propone continuar incorporando espacios del partido para lograr una nueva conducción para la UCR y asumir, desde allí, el desafío de liderar Cambiemos y volver a gobernar Córdoba en 2023.  

Siguiendo los protocolos correspondientes, también estuvieron  los intendentes de Río Tercero, Montecristo, Hernando, Morteros, Almafuerte, La Cruz, Jovita, Estancia Vieja, Arroyo Cabral y Sacanta), legisladores y concejales.

SUMAR tiene como referente al presidente del Congreso de la UCR, Rodrigo de Loredo, a quien acompañaron el presidente de Bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh; los dirigentes Javier Bee Sellares (espacio Consenso) y Javier Fabre (Línea Córdoba); el vicepresidente de la UCR, Mauricio Cravero; la presidenta de la Juventud Radical provincial, Elina Etchart; y el presidente del Congreso de la Juventud, Mariano Mladin.

Al término del encuentro, elaboraron un documento con varias definiciones:

Sus dirigentes “están dispuestos al debate, a propiciar la participación, a lograr consensos, buscando la unidad; con la convicción y el desafío de ir sumando todos los días más personas que suscriban estas premisas, sin prescindir de nadie, sacando lo mejor de cada una y buscando valores en común”.

Están convencidos que el Radicalismo “necesita una renovación y modernización”, que están dispuestos a afrontar “con compromiso y responsabilidad”.

Quieren un Radicalismo “competitivo, que gane elecciones, que logre representar una mayoría social”. Para lograrlo disputarán la conducción partidaria.

 

¿Qué quieren?

Dirigentes que trabajen en el territorio; dirigentes que militen y se interioricen de lo piensa y vive cada cordobés.

Nuevos líderes que tengan experiencia de gestión público y/o privada. Con vocación de servicio y no para servirse a sí mismos.

Mecanismos que permitan la participación de todos y todas.

Unidad, apertura a personas independientes y dirigentes sociales, pluralidad de voces críticas abiertas a los debates.

09-12-2020

Último momento
Te puede interesar