Picat y Ciprián integran un nuevo espacio en la UCR.
Córdoba. Luis Picat y Carlos Ciprián se sumaron a un nuevo espacio interno del Radicalismo, integrado por intendentes, concejales, legisladores, dirigentes, autoridades y referentes partidarios de toda la provincia, que se propone continuar incorporando espacios del partido para lograr una nueva conducción para la UCR y asumir, desde allí, el desafío de liderar Cambiemos y volver a gobernar Córdoba en 2023.
Siguiendo los protocolos correspondientes, también estuvieron los intendentes de Río Tercero, Montecristo, Hernando, Morteros, Almafuerte, La Cruz, Jovita, Estancia Vieja, Arroyo Cabral y Sacanta), legisladores y concejales.
SUMAR tiene como referente al presidente del Congreso de la UCR, Rodrigo de Loredo, a quien acompañaron el presidente de Bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh; los dirigentes Javier Bee Sellares (espacio Consenso) y Javier Fabre (Línea Córdoba); el vicepresidente de la UCR, Mauricio Cravero; la presidenta de la Juventud Radical provincial, Elina Etchart; y el presidente del Congreso de la Juventud, Mariano Mladin.
Al término del encuentro, elaboraron un documento con varias definiciones:
Sus dirigentes “están dispuestos al debate, a propiciar la participación, a lograr consensos, buscando la unidad; con la convicción y el desafío de ir sumando todos los días más personas que suscriban estas premisas, sin prescindir de nadie, sacando lo mejor de cada una y buscando valores en común”.
Están convencidos que el Radicalismo “necesita una renovación y modernización”, que están dispuestos a afrontar “con compromiso y responsabilidad”.
Quieren un Radicalismo “competitivo, que gane elecciones, que logre representar una mayoría social”. Para lograrlo disputarán la conducción partidaria.
¿Qué quieren?
Dirigentes que trabajen en el territorio; dirigentes que militen y se interioricen de lo piensa y vive cada cordobés.
Nuevos líderes que tengan experiencia de gestión público y/o privada. Con vocación de servicio y no para servirse a sí mismos.
Mecanismos que permitan la participación de todos y todas.
Unidad, apertura a personas independientes y dirigentes sociales, pluralidad de voces críticas abiertas a los debates.
09-12-2020