La Municipalidad de Colonia Caroya dejará de repartir cedulones a domicilio.

A partir de 2021, todos los trámites serán virtuales, en el contexto de pandemia. Se podrán hacer consultas presenciales, sin imprimir comprobantes. El gobierno local ahorrará 2,5 millones  de pesos al año en papel, tinta y logística.

Economía 04 de diciembre de 2020

Colonia Caroya. La Dirección de Recursos Tributarios implementará a partir de 2021 el nuevo sistema de pago de tasas a través del Cedulón Digital, emitido por la Municipalidad y al que se puede acceder por la página web oficial del gobierno local.

El próximo año se dejarán de repartir cedulones impresos a domicilio, tal como se venía haciendo hasta ahora.

El cambio obedece a la situación de pandemia, que lleva a los municipios a modernizar y digitalizar los sistemas para que los contribuyentes puedan acceder al pago de sus obligaciones por medios online.

Además, se generará un ahorro de 2,5 millones de pesos anuales, ya que se imprimen más de 70 mil cedulones al año, lo que implica gasto en papel, tinta y logística para la entrega en cada vivienda.

En consecuencia, a partir de ahora, cada contribuyente tendrá la obligación de denunciar a través de los sistemas habilitados su domicilio electrónico, al igual que los cambios del mismo, donde serán válidas todas las notificaciones e intimaciones que se realicen.

La adhesión se podrá hacer a través de www.coloniacaroya.gov.ar, donde estará el programa para la incorporación de los datos de cada contribuyente y la dirección de mail, que pasará a ser el “domicilio electrónico” oficial.

Los contribuyentes deben adherir y/o descargar el cedulón de Tasa de Servicio a la propiedad, Impuesto al automotor (no unificado por Convenio de Rentas), Tasas de Contribución por Mejoras, Contribución que incide sobre el Cementerio, Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicio y toda otra tasa o contribución dispuesta por Ordenanza General Tarifaria u Ordenanzas específicas. 

En este período de adaptación al Cedulón Digital, habrá una mesa de atención permanente para los contribuyentes que no cuenten con los medios para adherir al Cedulón Digital o requieran de asesoramiento para el trámite. 

Quienes requieran el Cedulón en formato papel podrán solicitarlo y retirarlo personalmente en los box de atención del Área de Recursos Tributarios, pero sólo se imprimirá en casos excepcionales.

 

Consultas.

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04-12-2020

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