Córdoba  Norteña también quiere ser una opción para el verano.

Autoridades de los municipios que la integran se reunieron para definir acciones comunes con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Economía 26 de noviembre de 2020
Reunión de Córdoba Norteña
Reunión de Córdoba Norteña

Tulumba. Intendentes y Directores de Turismo de  municipios que integran el producto Córdoba Norteña se reunieron con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La Provincia está dispuesta a trabajar en la puesta en valor del Camino Real y de todas las Postas ubicadas sobre el mismo, como así también en apoyar a los actores privados involucrados en la actividad turística del Norte cordobés.

El encuentro estaba programado hacía varias semanas, como continuidad de una primera reunión de trabajo realizada por Zoom.

Cabe recordar que la Provincia hizo una gran inversión en el Camino de las Postas durante la primera gestión de Juan Schiaretti, que no tuvo continuidad cuando dejó de ser Gobernador. Ahora pretenden retomar el proyecto, relanzarlo y darle la promoción necesaria para su consolidación como opción para los visitantes que llegan a Córdoba.

Avilés aseguró que Córdoba Norteña es un “objetivo de la gestión”.

También estuvieron operadores privados mostrando el potencial de sus alojamientos y de los proyectos que tienen para sumar a la oferta turística provincial, entre los que sobresalen Cerro Colorado y su multiplicidad de recursos, San Pedro Norte con su oferta tradicional y sus exquisitos vinos, Villa del Totoral y Tulumba con su tradición y arquitectura singulares y Sinsacate, con el tramo del Camino Real que la atraviesa y el Museo Rural de la Posta, uno de los tres museos nacionales que tiene la provincia.

26-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto