Invitan a una caminata de concientización por el Día Mundial de la Diabetes.

Habrá un corredor recreativo e instalarán puestos de control en los cinco centros de salud. 

Urbanismo 11 de noviembre de 2020
Día Mundial de la Diabetes
Día Mundial de la Diabetes

Jesús María. La Municipalidad realizará este viernes una jornada especial por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre. 

Para remarcar la importancia de los chequeos médicos y la realización de actividad física, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida y el área de Deportes proponen recorrer un circuito recreativo: desde la plazoleta Raúl Alfonsín, en el inicio de la Av. Juan B. Justo, ir por el espacio verde de las vías del ferrocarril hasta el Parque del Oeste. 

Se trata de una caminata de 5 kilómetros que contará con dos paradas de control: en la explanada de la Estación del Ferrocarril, donde se ofrecerá educación nutricional, y en calle Amadeo Remedi, entre los puentes Maturano y Colón, donde se realizará control de glucemia.

El tiempo estimado del trayecto es de 60 minutos.  

Caminata de prevención de la Diabetes

Además, los vecinos podrán acercarse a esos puntos y a los cinco centros de salud municipales para medir su glucemia, entre las 9 a 13. 

En esta fecha, la Municipalidad busca concientizar sobre la importancia que tiene la actividad física para la salud de las personas. Los expertos sugieren tomarse, al menos, 30 minutos al día para estar en movimiento, ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre.

11-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto