Concejales de Jesús María se reunieron con consejeros de la Cooperativa.

Economía 05 de noviembre de 2020
Recibieron información de la situación operativa y económica de la entidad y comprometieron su ayuda para gestionar mejores condiciones en la compra de energía a EPEC.
nanini 3 ed
nanini 3 ed

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante de Jesús María se reunió este jueves con integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, para transmitirles inquietudes de los vecinos con respecto a los costos de la energía eléctrica, el eventual corte del servicio por falta de pago y las condiciones de posibles prórrogas y quitas de intereses, entre otros puntos.

Las autoridades de la Cooperativa explicaron, una vez más, cómo es el proceso de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica en el país, esquema en el cual ocupan el último escalón ya que no genera, sino que lleva la energía que le compra a EPEC hasta cada hogar. 

También expusieron sus costos operativos y financieros, que dependen de los intereses que les cobra la empresa provincial que vende la electricidad y de las regulaciones del ERSEP. 

Finalmente, pusieron al tanto a los ediles de los reclamos y gestiones realizadas a través de las federaciones que nuclean a las cooperativas para obtener mejores condiciones que se puedan traducir en un alivio para los socios.

Por su parte, los concejales comprometieron su apoyo a estas gestiones.

05-11-2020

Te puede interesar