Avanzan las obras viales del corredor Sierras Chicas.

Los trabajos entre Ascochinga y Jesús María incluyen el nuevo puente y mejoras en la Ruta Provincial E-53, en el tramo entre Agua de Oro y Ascochinga.

Urbanismo 28 de octubre de 2020
Puente sobre el río Ascochinga

Toda la zona. El Gobierno de Córdoba avanza en la ejecución de obras viales en el corredor Sierras Chicas, zona de gran importancia turística del Departamento Colón y que tuvo un explosivo crecimiento demográfico en los últimos años.

Una de las obras es la sistematización vial entre Ascochinga y Jesús María, que incluye el puente sobre el río Ascochinga, de 33 m de largo y 11 m de ancho; el ensanche del actual puente sobre el arroyo La Pampa; nuevos accesos a ambos puentes; y una rotonda en la intersección de las rutas provinciales E-66 y E-53 para agilizar el tránsito vehicular. También incluye 1.800 m de iluminación.

Esta obra representa una inversión del Gobierno cordobés de 360 millones de pesos, a valores actualizados.  

De acuerdo con las previsiones, la obra estaría finalizada a fines de este año.

La empresa a cargo de los trabajos es Afema. A través de esta contratista, la obra permitió la creación de 32 empleos directos.

 

Mejoras en la ruta E-53.

Otra de las obras trascendentales para la zona de Sierras Chicas es la rehabilitación de un tramo de 16 Km de la Ruta Provincial E-53, entre Agua de Oro y Ascochinga.

A costos actuales, esta obra implica una inversión de la Provincia de 200 millones de pesos. También es realizada por la empresa Afema y generó 25 puestos de trabajo directos.

En el tramo intervenido se modificó el perfil geométrico existente, aumentando el ancho de calzada de 6,30 m a 7,30 m en zonas rurales y de 6,30 m a 11 m en la zona urbana de La Granja.

Los trabajos efectuados son: reasfaltado, ensanche de la calzada, construcción de cordones cuneta y serranos, bases granulares con cemento y carpeta asfáltica. Además, se hicieron dársenas de giro, paradas de colectivos, demarcación horizontal y señalización vertical.

28-10-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto