El Norte pasó de zona libre de COVID a tener más de 700 casos.

El 20 de octubre pasado, las municipalidades informaron 317 casos activos, 383 recuperados y nueve fallecidos. A estas transmisiones hay que sumarles las de las comunas de cinco Departamentos.

COVID19 - Locales 22 de octubre de 2020
Situación COVID Norte color

Toda la zona. Según el informe de la situación epidemiológica del Gobierno de la Provincia, los Departamentos del Norte provincial suman 647 casos hasta el 20 de octubre pasado.

La cifra está lejos de la informada por las Municipalidades de los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Ischilín y Totoral.

Según la información de los gobiernos locales, en sus municipalidades hay 317 casos activos, 383 recuperados y nueve fallecidos, lo que suma 709.

Pacientes COVID en el Norte

A ellos se agregan 24 casos registrados en las comunas de los cinco distritos, elevando la cifra total a 733.

La buena noticia de esta compleja situación es que el 54 por ciento del total de pacientes ya se recuperó y sólo uno de cada cien falleció.

Fallecidos en el Norte

La mayor cantidad de casos de la región fue en Deán Funes, la más grande las ciudades de los cinco Departamentos, y la segunda fue Villa del Totoral. Entre las dos, totalizan 467 casos de los 733 confirmados e informados por los municipios y comunas.

Son también las dos localidades con más fallecidos: cuatro en Deán Funes y dos en Villa del Totoral.

Entre las comunas, la mayoría de ellas con menos de 400 habitantes estables, hubo casos en: Avellaneda (2), Cañada de Río Pinto (2), Copacabana (3), Los Pozos (1), Cerro Colorado (3), Gutemberg (1), La Rinconada (1), Rayo Cortado (2), Villa Candelaria Norte (3), Caminiaga (1), Capilla de Sitón (1) y Rosario del Saladillo (1).

22-10-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto