El Norte pasó de zona libre de COVID a tener más de 700 casos.
El 20 de octubre pasado, las municipalidades informaron 317 casos activos, 383 recuperados y nueve fallecidos. A estas transmisiones hay que sumarles las de las comunas de cinco Departamentos.
22 de octubre de 2020
Toda la zona. Según el informe de la situación epidemiológica del Gobierno de la Provincia, los Departamentos del Norte provincial suman 647 casos hasta el 20 de octubre pasado.
La cifra está lejos de la informada por las Municipalidades de los departamentos Sobremonte, RíoâSeco, Tulumba, Ischilín y Totoral.
Según la información de los gobiernos locales, en sus municipalidades hay 317 casos activos, 383 recuperados y nueve fallecidos, lo que suma 709.
A ellos se agregan 24 casos registrados en las comunas de los cinco distritos, elevando la cifra total a 733.
La buena noticia de esta compleja situación es que el 54 por ciento del total de pacientes ya se recuperó y sólo uno de cada cien falleció.
La mayor cantidad de casos de la región fue en Deán Funes, la más grande las ciudades de los cinco Departamentos, y la segunda fue Villa del Totoral. Entre las dos, totalizan 467 casos de los 733 confirmados e informados por los municipios y comunas.
Son también las dos localidades con más fallecidos: cuatro en DeánâFunes y dos en Villa del Totoral.
Entre las comunas, la mayoría de ellas con menos de 400 habitantes estables, hubo casos en: Avellaneda (2), Cañada de Río Pinto (2), Copacabana (3), Los Pozos (1), Cerro Colorado (3), Gutemberg (1), La Rinconada (1), Rayo Cortado (2), Villa Candelaria Norte (3), Caminiaga (1), Capilla de Sitón (1) y Rosario delâSaladillo (1).
22-10-2020

