
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Con la detención de dos hermanos durante esta semana, llega a 43 la cantidad de “narcomenudistas” arrestados por la Fiscalía local de Lucha contra el Narcotráfico.
SEGURIDAD - POLICIALES07 de octubre de 2020Jesús María. La FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) desbarató días atrás el negocio de dos hermanos “narcomenudistas” que operaban en Jesús María y Colonia Caroya.
Investigando revendedores.
La Fiscalía local comenzó a trabajar en nuestra zona el 15 de febrero de 2019.
Las investigaciones empezaron desde “cero” en ese momento porque algunas que ya tenían curso terminaron en Fiscalías de Córdoba.
Después de casi tres meses de seguimiento, hicieron el primero operativo en mayo del año pasado.
Desde ese momento hasta ahora, cerraron 29 puntos de venta de droga en toda la zona, con 35 causas con detenidos y un total de 43 personas apresadas por narcomenudeo.
La Fiscalía tiene jurisdicción en el Norte del Departamento Colón, incluyendo parte de Sierras Chicas y todo el Departamento Totoral.
La mayoría de los operativos de la FPA se hicieron en Jesús María y Colonia Caroya, pero una de las causas más grandes proviene de
Villa del Totoral en vinculación con las dos ciudades mencionadas e incluso tendría relación con el asesinato de Wanda Navarro.
Todas las detenciones son por narcomenudeo, porque esa es la competencia de la Fiscalía para el accionar.
Es la Justicia Federal quien debe investigar la actividad de quienes cultivan, transportan y comercializan como mayoristas.
El narcomenudeo es el último eslabón de la cadena de comercialización. Es la venta al público para consumo, independientemente de la cantidad.
07-10-2020
Los operativos se hicieron, además de la capital provincial, en Villa del Totoral y Cañada de Luque. Hay 12 detenidos.
La disposición refuerza las medidas contra la trata de personas. Esto obliga a la Municipalidad a generar un paquete de comunicaciones e información a nivel local.
En Jesús María desbarataron un criadero clandestino de perros de raza y en Colonia Caroya rescataron fauna silvestre.