La FPA cerró 29 puntos de venta de drogas en 16 meses.

Con la detención de dos hermanos durante esta semana, llega a 43 la cantidad de “narcomenudistas” arrestados por la Fiscalía local de Lucha contra el Narcotráfico.

Seguridad - Policiales 07 de octubre de 2020
FPA

Jesús María. La FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) desbarató  días atrás el negocio de dos hermanos “narcomenudistas” que operaban en Jesús María y Colonia Caroya.

 

Investigando revendedores.

La Fiscalía local comenzó a trabajar en nuestra zona el 15 de febrero de 2019.

Las investigaciones empezaron desde “cero” en ese momento porque algunas que ya tenían curso terminaron en Fiscalías de Córdoba.

Después de casi tres meses de seguimiento, hicieron el primero operativo en mayo del año pasado.

Desde ese momento hasta ahora, cerraron 29 puntos de venta de droga en toda la zona, con 35 causas con detenidos y un total de 43 personas apresadas por narcomenudeo.

La Fiscalía tiene jurisdicción en el Norte del Departamento Colón, incluyendo parte de Sierras Chicas y todo el Departamento Totoral.

La mayoría de los operativos de la FPA se hicieron en Jesús María y Colonia Caroya, pero una de las causas más grandes proviene de 

Villa del Totoral en vinculación con las dos ciudades mencionadas e incluso tendría relación con el asesinato de Wanda Navarro.

Todas las detenciones son por narcomenudeo, porque esa es la competencia de la Fiscalía para el accionar.

Es la Justicia Federal quien debe investigar la actividad de quienes cultivan, transportan y comercializan como mayoristas.

El narcomenudeo es el último eslabón de la cadena de comercialización. Es la venta al público para consumo, independientemente de la cantidad.

07-10-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.

Lo más visto