El Gobierno oficializó mejoras salariales para Gendarmería.

Incluirá en los haberes mensuales de los efectivos los suplementos que ya cobraban, pero que no formaban parte del salario básico, con lo cual no eran remunerativos.

Economía 01 de octubre de 2020
Frederic en GN

TELAM. A través de la Resolución 344/2020 del Ministerio de Seguridad, publicada este jueves en el Boletín Oficial -con la firma de la ministra Sabina Frederic-, se establece el nuevo haber mensual para los efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

El pasado 18 de septiembre, al participar de un acto en el Hospital Churruca, el Presidente de la Nación adelantó que había ordenado “empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte” del salario.

En el caso de la Gendarmería, se fijan los importes correspondientes a los suplementos “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”, “por mayor exigencia del servicio”, “por disponibilidad permanente para el cargo” y “por disponibilidad permanente para la función”, que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad.

También fijaron nuevos montos para los haberes mensuales del personal militar, a partir del 1 de octubre.

La fijación de esos importes se efectuó “conforme las pautas establecidas respecto de los fallos de la Corte Suprema de Justicia con relación a que las sumas pagadas al personal en actividad por los suplementos ‘por responsabilidad jerárquica’ y ‘por administración del material’ deben considerarse remunerativas y bonificables y, en consecuencia, incorporarse al ‘sueldo’ de ese personal”.

01-10-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Surtidores

El viernes aumentarán las naftas

Economía 27 de febrero de 2024

Es consecuencia de la actualización del impuesto a los combustibles. El precio final de las naftas aumentaría entre 3 y 4 por ciento. Habrá más subas en abril y mayo.