Lanzaron un nuevo loteo donde se podrán construir 77 viviendas.

El desarrollo está a cargo del Grupo CONOC. Se encuentra al Este del Bº Santa Elena. La empresa constructora venderá el lote y la construcción de las casas, con financiación propia.

Urbanismo 25 de septiembre de 2020
Casa CONOC 2
Casa CONOC 2

Jesús María. Atento a la necesidad de la población de tener alternativas de soluciones habitacionales, el Grupo CONOC ha desarrollado el Loteo Don Rafael de las Rosas, colindante con el Bº Santa Elena, al Este del área urbana tradicional de la ciudad.

Fue diseñado sobre un terreno de 4,99 Has ocupado, previamente, para explotación agrícola. De hecho, al Sur colinda con tierras cultivables y parte de urbanización del Bº Florida Norte.

El terreno tiene suaves pendientes, en dirección al río Guanusacate y de Oeste a Este.

Al loteo, se puede acceder desde la Ruta Nacional 9, por las calles Atahualpa Yupanqui, Juan XXIII y Murcia. Entre la ruta y el predio hay una distancia de 500 m.

Loteo Don Rafael

Su diseño urbano es regular y ortogonal, continuando con los ejes del trazado urbano existente. Tiene tres manzanas y tres medias manzanas que completan las ya existentes del Bº Santa Elena.

Cumpliendo con la normativa vigente, se prevén 77 lotes, cuyas superficies van de 309 m2 a 558,69 m2, con un frente de 10 m como mínimo.

El desarrollo estará a cargo de la empresa Khaliq Anwar SRL, del Grupo CONOC. Será la encargada de realizar la infraestructura completa de sus proyectos urbanos, ofreciendo un producto completo, que incluye lote y vivienda con financiación propia, logrando la consolidación del loteo en, aproximadamente, 36 meses.

Loteo Don Rafael 2

 Espacios para disfrutar.

El loteo está pensado para familias jóvenes que buscan solucionar de manera definitiva el tema de la vivienda y en función de ese perfil han pensado un amplio espacio verde lineal, que invite al disfrute del aire libre y el encuentro con los vecinos. Tendrá 4.611,76 m2 y se emplaza respetando la morfología del terreno, de sus pendientes, y cumpliendo con las solicitudes de los estudios hidrológicos.

Se ubica paralelo a la calle Juan XXIII, fragmentado en tres plazas lineales, una de ellas con una laguna de retención que permite controlar el escurrimiento del agua los días de lluvia. 

Las mismas están estructuradas mediante líneas curvas que se materializan con una ciclovía, conectándose de manera lineal.

A partir del estudio de la colorimetría de los árboles y las especies habilitadas por la Municipalidad de Jesús María, enfatizarán la geometría de las plazas generando microclimas dentro de las mismas.

Plaza Loteo Don Rafael

Se utilizarán especies nativas para el interior del espacio verde, distintos arbustos y algunas especies exóticas, como el Jacarandá.

Habrá un sector de juegos de niños limitado por un semicírculo con arena. En él colocarán juegos según normativa, realizando un espacio de permanencia y un equipamiento importante para las familias que se asienten en el barrio.

 

Todos los servicios.

La urbanización contará con todos los servicios:

- Red de distribución de agua potable: La cañería de distribución municipal va por las calles Murcia y Juan XXIII y la distribución en el propio loteo es a través de una red de cañerías de PVC, de 90 mm de diámetro, actualmente en construcción.

- Red de cloacas: Será a través de 979 m. de cañería de PVC de 160 mm, con ocho bocas de registro en el todo el desarrollo, también en obra por estos días.

- Red eléctrica de Media y Baja Tensión: Fue realizada por la Cooperativa de Servicios Públicos. A su vez, el alumbrado público en calles y espacios verdes es con luminarias led, ejecutado por el Grupo CONOC.

- Cordón cuneta: Tanto el cordón cuneta como los badenes serán de hormigón. Se construirán en las calles del barrio y en los costados limítrofes de las que circundan el predio.

Casa CONOC 1

La firma se comprometió, además, a llevar a cabo un Programa de Gestión Ambiental durante la construcción y urbanización de la obra, consistente en:

- Plan de Protección Ambiental.

- Plan de Contingencias Ambientales.

- Plan de Auditorías y Monitoreos Ambientales.

25-09-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar