Minimizan el impacto ambiental con la disposición final de pilas y baterías. 

La Municipalidad garantiza su tratamiento. Los primeros diez tachos de 200 litros fueron encapsulados. 

Urbanismo 17 de septiembre de 2020
Tratamiento de pilas JM

Jesús María. La Municipalidad sigue adelante con la gestión estratégica de residuos, como parte del plan “Ciudad Ambiental”. 

A la reutilización y procesamiento de miles de neumáticos, se le suman el tratamiento y disposición final de pilas y baterías en desuso. 

Ya se logró darle destino a diez tachos de 200 litros donde se depositaron pilas y baterías que estaban acumuladas en el predio municipal y fueron encapsuladas en bloques de cemento. Esto permite reducir al máximo los niveles de contaminación en la ciudad y erradicar el depósito de residuos tóxicos minimizando amenazas. 

Aunque este tipo de elementos constituye un bajo porcentaje de la composición de los residuos sólidos urbanos (RSU), están entre los más perjudiciales para la calidad de vida de los habitantes y del ambiente. 

 

¿Qué tipo de pilas se reciben?

La Municipalidad recibe, acopia y garantiza un adecuado destino final a todo tipo de pilas cilíndiricas, prismáticas 9V y pilas botón, tanto primarias como secundarias (recargables). 

Los vecinos pueden acercar estos elementos a cualquiera de los puntos de acopio que funcionan en las sedes administrativas municipales.

17-09-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto