“Seguiremos trabajando codo a codo con todos los sectores”.

Agro 12 de septiembre de 2020
Fue el mensaje positivo del discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús maría, Luis Magliano. Se quejó de la presión tributaria. 
Luis Magliano apertura muestra virtual

Jesús María. Durante el Agroday (versión inglesa de “Día del Agro”), realizado el viernes en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María -en Bº Malabrigo de Colonia Caroya-, se escucharon los discursos que, habitualmente, exponen la posición política de la entidad organizadora –conocida por todos- en la apertura oficial.

Como este año la muestra fue virtual y el sábado estuvo íntegramente dedicado a las ventas de bovinos y ovinos, el viernes sólo estuvieron las autoridades y un pequeño grupo de productores, respetando el distanciamiento social.

Al acto lo encabezaron el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; el intendente de Jesús María, Luis Picat; y el presidente de la entidad anfitriona, Luis Magliano. 

Fue este último quien lanzó los lineamientos políticos en un escenario atípico: el que impone la pandemia por Coronavirus.

“Los productores estamos dispuestos a hacer las cosas bien (...) Sabemos que hay que ser sustentables en lo económico, social y ambiental”, expresó Magliano.

Aunque crítico con la política nacional, sostuvo: “Seguiremos trabajando codo a codo con todos los sectores para sacar a la Argentina de la postración que hoy vive”.

En relación al sector, dijo que necesita “que se le saque la pata”. 

“Las señales que está dando el Gobierno Nacional no son las mejores; el sector productivo tiene una presión tributaria que es insostenible”, se explayó. 

También habló de los incendios en el Norte de Córdoba: “Han sido los mismos productores quienes han estado colaborando codo a codo para tratar de salvar sus campos y el de los vecinos. Hay que trabajar para que los caminos rurales sean los contrafuegos naturales de la zona”. 

Y amplió: “De las 42.000 Has que se quemaron, muchas se podrían haber salvado si hubiésemos tenido en condiciones nuestros caminos rurales. Señor Ministro, llegó el momento de trabajar en la ampliación de las picadas perimetrales. Hemos sido los productores agropecuarios los verdaderos ambientalistas. Hemos hecho una contribución enorme poniendo el cuerpo y siendo solidarios”. 

En la apertura de la Expo Virtual también habló la presidenta del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María, Yamila Mendoza. “En un momento donde nuestro mañana está lleno de incertidumbre, el sector agropecuario sigue aportando -dijo-.  Los hombres y mujeres de campo no conocen de descanso. Saben lo que es ponerle el hombro al país a través del esfuerzo y la cultura del trabajo”.

En el mismo acto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó nuevos aportes por Buenas Prácticas Agropecuarias a productores de la región (ver aparte).

12-09-2020

Te puede interesar