
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Es una campaña que iniciaron la Municipalidad de Jesús María y la empresa Guma S.A., para prevenir un sinnúmero de enfermedades.
SOCIEDAD10 de septiembre de 2020Jesús María. La Municipalidad y la empresa Guma S.A. lanzaron la campaña “Yo me lavo las manos, por la salud de todos”, con el objetivo de reforzar la importancia de la higiene como medida para prevenir enfermedades.
Una de las principales acciones consiste en la entrega de jabones en lugares públicos y privados. Las primeras intervenciones se concretaron el fin de semana pasado en locales gastronómicos.
A partir de esta iniciativa, se busca acercar a la gente este producto higiénico vital en estos tiempos, mientras están realizando gestiones, circulando por zonas comerciales o compartiendo un momento de dispersión en algún bar o restaurante, como una manera de fomentar la incorporación de esta práctica como algo rutinario.
La campaña también propone a empresas, entidades, organizaciones y comercios de la zona sumarse a replicar el mensaje con la colocación de la cartelería institucional.
¿Por qué es tan importante el lavado de manos?
Mantener las manos limpias es la medida más rápida, efectiva y económica para evitar no sólo la transmisión del COVID-19, sino cualquier otra enfermedad.
La recomendación principal es lavárselas con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos.
La Empresa Guma apoyó muchos años la enseñanza de esta práctica en las escuelas de la zona, impulsada, desde la Municipalidad de Colonia Caroya, por el Dr. Fernando Manera.
10-09-2020
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a partir de la jornada del día miércoles 2 de julio, concluye el régimen de excepcionalidad.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.