“Yo me lavo las manos, por la salud de todos”.

Sociedad 10 de septiembre de 2020
Es una campaña que iniciaron la Municipalidad de Jesús María y la empresa Guma S.A., para prevenir un sinnúmero de enfermedades.
Yo me lavo las manos

Jesús María. La Municipalidad y la empresa Guma S.A. lanzaron la campaña “Yo me lavo las manos, por la salud de todos”, con el objetivo de reforzar la importancia de la higiene como medida para prevenir enfermedades. 

Una de las principales acciones consiste en la entrega de jabones en lugares públicos y privados. Las primeras intervenciones se concretaron el fin de semana pasado en locales gastronómicos. 

A partir de esta iniciativa, se busca acercar a la gente este producto higiénico vital en estos tiempos, mientras están realizando gestiones, circulando por zonas comerciales o compartiendo un momento de dispersión en algún bar o restaurante, como una manera de fomentar la incorporación de esta práctica como algo rutinario.  

La campaña también propone a empresas, entidades, organizaciones y comercios de la zona sumarse a replicar el mensaje con la colocación de la cartelería institucional.

 

¿Por qué es tan importante el lavado de manos?

Mantener las manos limpias es la medida más rápida, efectiva y económica para evitar no sólo la transmisión del COVID-19, sino cualquier otra enfermedad. 

La recomendación principal es lavárselas con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos.

La Empresa Guma apoyó muchos años la enseñanza de esta práctica en las escuelas de la zona, impulsada, desde la Municipalidad de Colonia Caroya, por el Dr. Fernando Manera.

10-09-2020

Te puede interesar