Inauguraron Arte al Paso, en la plaza San Martín.

Es una galería virtual para la exposición y promoción de artistas visuales locales. Se accede a ella a través de un código QR. 

OCIO - FESTIVAL DE DOMA13 de agosto de 2020
Arte al Paso

Jesús María. El área de Cultura de la Municipalidad inauguró este jueves Arte al Paso, una galería virtual a cielo abierto pensada por artistas, para artistas. 

Los vecinos podrán acceder a través de sus celulares a obras distribuidas en diferentes atriles ubicados en la plaza San Martín. Escaneando un código QR, en cada atril se podrá ver una obra de un artista local. 

El formato es innovador y permite conocer artistas locales consagrados y emergentes en la fotografía y el arte digital, la escultura, la pintura, el dibujo y el grabado. 

También se podrá disfrutar de piezas literarias. 

Los vecinos no necesitarán permanecer en el espacio ni tener contacto con ninguna superficie, ya que podrán disfrutar de las obras expuestas escaneando los códigos QR con sus teléfonos celulares. 

“Trabajamos durante meses para este día, para esta muestra que une a los vecinos con artistas y espacios públicos a través de la tecnología; es un espacio que permite la democratización del arte”, dijo el intendente Luis Picat durante la presentación.

En tanto, la directora de Cultura, Paola Micolini, explicó que se sumará a todos los artistas locales en las “salas” que se crearán en otros espacios verdes de la ciudad. “Queda abierta la convocatoria progresiva para llegar a todos y cada uno de los artistas”, añadió. Para ser parte de la propuesta, los interesados pueden ponerse en contacto a través del mail [email protected]

 

¿Por qué en la plaza San Martín?

La galería virtual al aire libre Arte al Paso se inauguró en la plaza San Martín por sus características de uso: es un lugar de paso. En situación de pandemia, los vecinos podrán disfrutar de las primeras cinco piezas artísticas expuestas mientras circulan por la plaza en sus visitas al centro de la ciudad para realizar gestiones o compras. 

Una vez superada la pandemia, se expondrán obras en distintos espacios públicos que cuenten con conexión wifi.

13-08-2020

Último momento
Feria de sabores Palermo

La zona va a la feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo

29 de junio de 2025

Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.

Te puede interesar