Prohibirán las reuniones sociales en todo el país por 15 días.

Quedará establecido mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará este lunes el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento.

COVID19 02 de agosto de 2020
Alberto Fernández
Alberto Fernández

TELAM. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este domingo que, desde este lunes hasta el 16 de agosto,  suspenderán las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que “se puedan controlar” los lugares donde se producen los “brotes” y para que no se “minimice la posibilidad” de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", apuntó Vizzotti y explicó que en esas circunstancias suelen distenderse los cuidados, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados o los 2 metros de distancia.

En Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y Sur de Santa Fe crecieron los casos de COVID-19, producto de la irradiación de la circulación del virus.

En tanto, la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en fases 4 y 5, en etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

02-08-2020

Último momento
Lo más visto